0

    Pedro Aquino y la peculiar historia para llegar a ser figura en la selección peruana [VIDEO]

    Pedro Aquinolleva dos años en la selección, pero tuvo que luchar mucho para llegar a este gran momento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pedro Aquino se ha convertido en una de las figuras de la selección luego de marcar dos goles a Chile en la goleada por 3-0. El volante desde la renovación de Ricardo Gareca es el máximo anotador con tres tantos y demostró que todo sacrificio tiene una buena recompensa en la vida.

    El volante forjó su deseo de ser futbolista desde muy pequeños gracias al apoyo de su familia. A los 8 años la rompía en su querido San Martín de Porres jugando por el Club Relámpago. Un año después llegó a Sporting Cristal sin conocer todo lo que esperaría.

    La "Roca" debutó a los 16 años en un encuentro ante Bolognesi, su buena actuación ayudó que la dirigencia y comando técnica le ponga la mirada. El 2014 hizo su debut en Copa Libertadores bajo la dirección técnica de Daniel Ahmed, ese mismo año obtuvo su primer campeonato nacional con Sporting Cristal.

    Su primera etapa en la selección se dio en su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2011 realizado en Ecuador, disputando dos partidos: ante Argentina y Uruguay. En el primer partido ante Argentina, se perdió 4-2, y no clasificó al hexagonal final tras ubicarse en el cuarto lugar del Grupo A.

    En el 2016 el salto a la selección mayor  por primera vez por Ricardo Gareca para disputar las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias a Rusia 2018. Debutó el 1 de septiembre en un partido contra Bolivia formando parte del equipo titular con resultado en contra de 2 a 0. Con dos años en la "bicolor" demostró que todo se puede lograr con perseverancia.

    EL DATOPedro Aquino fue comprado esta temporada por León de México.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY