16 de Octubre del 2018 | 8:2 h

Ben Sweat: "Alexander Callens es un gran jugador que merece estar en su selección" [VIDEO]

Alexander Callens podría ser de la partida esta noche en el amistoso internacional que sostendrá la selección peruana ante su similar de Estados Unidos.

El debut de Alexander Callens en la selección peruana ha generado una gran expectativa en la hinchada nacional y, también, el comando técnico liderado por Ricardo Gareca. El 'Tigre' es consciente que - es muy posible - que el defensor de Universitario de Deportes, Alberto Rodríguez, no forme parte - en la mayoría de encuentros - del proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022, y por ello, una de las labores a realizar es conseguir un suplente natural a fin de no encontrar un vacío en el puesto del 'Mudo'.

La grata aparición del central del Puebla de la Liga Mx, Anderson Santamaría, se suma a las alternativas de Miguel Araujo y Luis Abram, jugadores del Talleres y Vélez Sarsfield de la Superliga Argentina respectivamente. No obstante, fiel a su estilo, Gareca busca amplitud y ve con buenos ojos que futbolista del New York City, Alexander Callens, se convierta en un seleccionable más para la 'Bicolor'.

El sacrificio de Callens se ha visto reflejado que desde aquella temporada que migró del Sport Boys hacia la Real Sociedad no ha vuelto al fútbol peruano, es decir, sus desempeños le han permitido mantenerse en el exterior, y esto lo ha convertido en titular indiscutible del New York City en la Major League Soccer.

"Fue una experiencia increíble (debutar con la selección de EE.UU.) ahora estamos esperando a Perú, donde podré jugar contra mi compañero Alexander Callens, así que va a ser otra experiencia divertida", señaló Ben Sweat, compañero de Callens en el New York City, a Movistar Deportes.

"He jugado 50 partidos junto a Alexander y me llevo muy bien con él, es un buen chico y un gran jugador de la selección que merece estar con su selección porque ha tenido dos buenas temporadas", añadió.

Sweat alabó las condiciones profesionales y personales de Callens. Reconoce que es un jugador muy emotivo debido a sus aspiraciones por querer vestir la 'Blanquirroja', hecho que incluso le generó un conflicto con la selección peruana. 

"Ha habido un par de ocasiones donde estuvo en conflicto con el club y su selección. Como cualquier jugador, es muy emotivo. No siempre es fácil hacer lo que hacemos, pero tenemos un gran club y un buen equipo donde nos animamos el uno al otro y nos ayudamos mutuamente. Alexander es un buen chico, inteligente y gran jugador y esta es una buena experiencia para él", detalló.

EL DATO

Alexander Callens fue vendido por Sport Boys a la Real Sociedad en la temporada 2011.

Te puede interesar

RESULTADOS