0

    Perú vs Estados Unidos: El análisis uno x uno de todos los jugadores

    El "Tigre" Ricardo Gareca ha sacado importantes conclusiones en esta fecha doble.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Marco Giovanni Cabrera@marcogiovannic

    La selección peruana cerró su gira americana con un empate 1-1 ante Estados Unidos. En un partido discreto, donde los 6 cambios resintieron el funcionamiento del equipo, es meritorio emparejarlo tras ir abajo en el marcador. 

    LOS TITULARESJosé Carvallo: No tuvo mucho trabajo. Sin responsabilidad en el gol de Estados Unidos. Ha tapado de titular en seis ocasiones y la selección no perdió con él bajo los tres palos. Sigue invicto.

    Luis Advíncula: Sintió el rigor de la seguidilla de partidos y cuando se asoció con Andy Polo inquietaron a la defensa americana. Esa banda derecha seguirá siendo suya por mucho tiempo.  

    Christian Ramos: Cumplió. Alejó el peligro cuando lo exigieron. Hizo dupla con Alexander Callens y se notó que no juegan juntos, les faltó más comunicación y coordinación.

    Alexander Callens: Fuera de distancia para las coberturas, no sintonizó con el juego que propone Gareca. Falló en salida y cuando lo apretaron, botó la pelota afuera del campo.

    Nilson Loyola: Decepcionó. Parece que tiene miedo a equivocarse, por eso retrocede la pelota en lugar de proyectarse y sumar fuerza en ataque. El “Tigre” debería mirar otras opciones.

    Sergio Peña: Empeñoso, tácticamente buscó ser aplicado, se equivocó en los pases. No rompió líneas.

    Renato Tapia: Necesitaba minutos en la bicolor. Hizo bien el desdoblamiento para recuperar y elaborar.

    Paolo Hurtado: Protegió la pelota, colaboró con la posesión, pero se tuvo que ir lesionado por un golpe en la rodilla derecha.

    Edison Flores: Uno de los más destacados. No solo hizo el gol, también asumió el rol de organizador y, a su estilo, colaboró con la recuperación del balón. Tácticamente impecable.

    Andy Polo: El mejor del partido. Buscó siempre hacer año con su velocidad por la punta derecha. Se asoció muy bien con Advíncula, pegó un disparo en el travesaño y habilitó a Flores en el empate.

    Raúl Ruidíaz: Sigue en deuda. Gareca le dio 180 minutos consecutivos para que demuestre su capacidad, para que ratifique su buen momento en Seattle Sounders. El delantero vive de goles y en la selección, “La Pulga” no está respondiendo. Ante la ausencia de Guerrero, Farfán es el “9”. Raúl no pudo ganarse el puesto.LOS QUE ENTRARONJohan Madrid: Tiene una vida por delante. Con más atrevimiento para desbordar, será de mucha utilidad para la selección. Defensivamente, el jugador de 21 años cumplió.

    Yoshimar Yotún: Limpió la cancha. Metió los pases que necesitaba el equipo. Titular indiscutible.  

    Pedro Aquino: El empate nace de sus pies. Recuperó la pelota, se la dio a Polo y la jugada terminó con el gol de “Orejas”.  

    Yordy Reyna: Regresó a la selección después de once meses. Empeñoso, la buscó. Remató de fuera y de pelota quieta.   

    André Carrillo: Entró en los segundos finales por Andy Polo que salió sentido. Poco tiempo para calificarlo. Sin embargo, es el diferente. No tiene nada que demostrar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY