0

    Sporting Cristal es el equipo que más ha exportado jugadores al extranjero

    En el 2017, Cristalfue el equipo más taquillero al sumar S/ 1.8 millones de soles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Luis Abram juega en Argentina y Aquino en México.
    Luis Abram juega en Argentina y Aquino en México.

    Sporting Cristal es el único de los tres equipos “grandes” que más canteranos exportó al exterior, sumando ingresos económicos rentables para sus arcas. Pedro Aquino, Luis Abram y Ray Sandoval forman parte del grupo de jugadores vendidos al fútbol mexicano y argentino, que aportaron ganancias a las arcas rimenses.  

    Es más, los ingresos por transferencias se incrementaron hasta representar el 16% de los ingresos totales del club bajopontino, reforzando el compromiso formativo, en el trabajo de menores. 

    Mientras que el 84% restante de los ingresos figuran en taquillas, auspicios televisivos y merchandising. En lo futbolístico, el valor económico de Pedro Aquino, mundialista que brilla con luz propia en la selección peruana, se elevó por las nubes pese a estar a préstamo en el León de México. 

    Según Transfermarkt, el volante de primera línea que anotó un doblete a Chile está cotizado en 1 millón 700 mil dólares, siendo el mejor tazado de los tres rimenses mencionados pese a su posición dentro del campo. 

    Por el hecho de ser seleccionados sus bonos pueden incrementarse con el tiempo, dejando un antecedente positivo de motivación a quienes busquen seguirle los pasos en el Rímac.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY