0

    Foto inédita revela el hinchaje del destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi

    El destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi fue capturado en España tras haber abandonado el país a pesar de tener una orden de detención en su contra.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    César Hinostroza | Alianza Lima: Foto inédita revela hinchaje del destituido juez supremo | FOTOS
    César Hinostroza | Alianza Lima: Foto inédita revela hinchaje del destituido juez supremo | FOTOS

    La situación legal del destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi, protagonista de audios donde se manifiestan actos de corrupción, es más que complicada luego de haber sido detenido en España por las autoridades locales, luego de haber abandonado nuestro país a pesar de contar con una orden de detención.

    Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, la fuga de Hinostroza Pariachi se debió a la complicidad de una inspectora de dicha institución, identificada como Yhenifferd Bustamante Moretti. Esto quedó evidenciado a través de un video, el cual fue publicado a través de sus redes sociales.

    Y el fútbol no le fue ajeno a Hinostroza, quién es investigado por presuntamente tener contacto con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quién le habría entregado entradas para la Copa del Mundo Rusia 2018 a cambio de favorecerlo en el juicio que afronta por una delicada situación en la azucarera Tumán.

    Libero pudo encontrar en los archivos del Poder Judicial, una nota informativa donde el nombre "César Hinostroza Pariachi" fue el elegido para el campeonato de fulbito máster que se realizó en el 25 de noviembre del año 2017 en el Callao. En las imágenes se aprecia al destituido juez supremo portar la camiseta de Alianza Lima junto a César Cueto.

    "La Corte Superior de Justicia del Callao obtuvo el segundo lugar del campeonato de fulbito máster “Copa César Hinostroza Pariachi” realizado el sábado en el Polideportivo de San Borja. En una reñida final, el equipo “Amigos del Dr. Hinostroza” alcanzó el primer puesto del referido evento deportivo, el mismo que tuvo como finalidad promover la integración de la familia judicial".

    "Participaron los representativos del Consejo Nacional de la Magistratura liderado por su presidente Guido Aguila Grados, la Asociación de Magistrados, las Cortes Superiores de Justicia de Lima Este, Lima Sur, Ventanilla, entre otras delegaciones", refiere la información vertida en el portal institucional.

    EL DATO

    César Hinostroza Pariachi salió del país por la frontera con Huaquillas, Ecuador. En el puesto de control de dicha zona habría tenido la ayuda de Yhenifferd Bustamante  para pasar el control sin ningún problema.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY