0

    FPF entregó Decreto Supremo a FIFA que declara el Mundial Sub-17 como interés nacional

    El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) entregó el Decreto Supremo a la Secretaría General de la FIFA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Federación Peruana de Fútbol entregó el Decreto Supremo a FIFA que declara al Mundial Sub-17 como interés nacional.
    Federación Peruana de Fútbol entregó el Decreto Supremo a FIFA que declara al Mundial Sub-17 como interés nacional.

    Sí, el Mundial Sub-17 se desarrollará en el Perú. Una delegación que fue envíada por la FPF, encabezada por el secretario general Juan Matute, ha llegado hasta la FIFA para entregar el Decreto Supremo. Dicho documento, confirma que la Copa del Mundo FIFA Sub-17 que se hará en tierras peruanas durante el 2019 ha sido declarado como interés nacional. Así, no habrá ningún problema para que se pueda desarrollar en el país incaico.

    La reunión se llevó a cabo esta mañana en Zúrich. La Secretaria General de la FIFA Fatma Samoura, el Secretario General de la FPF Juan Matute y Mara Seminario, presidenta del Comité Organizador Local del Mundial Sub-17, se reunieron para confirmar al 100% la realización de la competición en Perú. La delegación peruana ha entregado el Decreto Supremo 009-2018 en el que se afirma que el Estado Peruano toma este mega evento como un interés nacional y se entregarán las garantías que sean necesarias para que se desarrolle sin problema alguno.

    La FIFA ha tomado de muy buena manera este acto y se ha comprometido con enviar algunos funcionarios que se queden de manera permanente en el país hasta que finalice el certamen. Esto para que puedan ayudar con la organización y también en las decisiones que se tengan que tomar diariamente. Además, también apoyarán en reducir de manera considerable los costos que sean necesarios para que los jóvenes deportistas puedan tener la mejor sede que se puedan imaginar. 

    En el mes de marzo de este año se tomó la decisión, por parte de Gianni Infantino (Presidente de la FIFA), que Perú sería la sede oficial del Mundial Sub-17 durante la Cumbre Ejecutiva de la FIFA. Cabe resaltar que la noticia se dio a conocer con la presencia de las máximas autoridades del Estado peruano en el Palacio de Gobierno. Este evento será el más importante que haga la FIFA durante el 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY