0

    Universitario remontó 2-1 a Sporting Cristal en el Monumental por el Clausura [RESUMEN Y GOLES]

    Universitario sacó un triunfazo en el Monumental ante un duro Sporting Cristal con goles de Alberto Quintero y Germán Denis por la fecha 11 del Torneo Clausura 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario venció a Sporting Cristal en la fecha 11 del Torneo Clausura 2018.
    Universitario venció a Sporting Cristal en la fecha 11 del Torneo Clausura 2018.

    Universitario de Deportes sumó sexto partido sin conocer la derrota este martes tras derrotar por 2-1 a Sporting Cristal con goles de Alberto Quintero y Germán Denis en un partido correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura 2018. Los 'cremas' ascienden hasta la novena posición del Acumulado y se alejan un poco de la zona de descenso.

    El conjunto dirigido por Nicolás Córdova comenzó mal el encuentro, ya que no podía pasar el mediocampo y los ‘rimenses’ atacaban por todos lados; sobre todo por las bandas. La “U” se apoyaba con pelotazos largos al ‘Tanque’ que tuvo que retroceder bastante e intentar juntarse con el popular ‘Negrito’.

    En el minuto '11, Marcos López silenció el recinto 'merengue' al abrir el marcador luego de un gran pase milimétrico entre líneas de Carlos Lobatón. El joven jnugador 'cervecero' le ganó la carrera a Corzo y desconcertó a Zubczuk al definir con la pierna derecha pese a ser zurdo.

    La escuadra del Rímac continuó dominando el cotejo, pero además de faltarle eficacia "no prendió la máquina" y dejó que Universitario reaccione. Y es que los locales poco a poco ganaron metros y diez minutos después llegó el empate obra de Quintero.

    Es que Jersson Vásquez recuperó un balón en primera instancia, se la tocó a Denis, que abrió por la banda izquierda para el futbolista panameño. Este último amagó al lado derecho y metió un centro que se convirtió en remate y descolocó totalmente a la saga defensiva visitante y por lo tanto al arquero Patricio Álvarez.

    Universitario se repuso animicamente con la igualad y puso contra las cuerdas al Cristal, que retrocedió sus líneas ante la arremetida 'crema'. En el min '32. Omar Merlo cometió un infantil penal al coger por la espalda y dentro del área a Javier Núñez tras un pelotazo de Corzo.

    Así ambas escuadras se fueron al descanso con la U en mejor estado mental y futbolística. Para el tramo complementario, los locales bajaron el ritmo y se concentraron más en defender bien y ganar popr lo alto. Y para eso tuvieron a una gran Denis, que bajó, repartió pelota y ayudó atrás.

    Salas hizo algunos cambios para mejorar el mediocampo 'rimense' y puso a un imparable Yulián Mejía, que fue el jugador más peligroso del segundo tiempo. Sin embargo, le faltó definición y Herrera no estuvo en su mejor noche, pues pasó casi desapercibido en este tramo. 

    Córdova, por su parte, mandó a la cancha a cancha a Enmanuel Páucar y a Diego Manicero para mejorar en el toque del balón y así tener más dominio. Los del Cristal tuvieron las mayores opciones, pero no tuvieron mucha profundidad y se toparon con un seguro Patrick Zubczuk.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    MINUTO A MINUTO

    SEGUNDO TIEMPO

    93' Olivares le gana a Corzo y cabecea dentro del área, pero el esférico se va por un costado del arco.

    91' Alberto Rodríguez no calcula bien y se la pasa una pelota, y le queda a Herra servida, pero no controla bien y sale Zubczuk rápido para embolsarla.

    89' Último cambio en Universitario: Se va Horacio Benincasa en lugar de Roberto Siucho.

    87' Patrick Zubczuk despeja un centro de Madrid y la pelota le queda a Mejía, que dentro del área remata de cabeza, pero la manda por encima del travesaño. 

    85' Diego Manicero comete una falta en el medio del campo y el colegiado le saca la amarilla.

    83' Madrid le mete un codazo al rostro de Lavandeira, que cae tendido en el césped y el árbitro solamente lo amonesta con la cartulina amarilla.

    82' Mejía cobra un tiro libre por el lado derecho y mete un centro que se pasea dentro del área de Universitario, pero ninguno de sus compañeros logra pegarle a la pelota.

    80' Herrera nuevamente entra al área y tras deshacerse de un defensor manda un centro al ras, pero le sale muy atrás y la pelota se pase en el campo 'crema'.

    77' Herrera le pega mordido dentro del área y la pelota sale desviada.

    73' Cambios en Universitario: Enmanuel Páucar y Diego Manicero en reemplazo de Javier Núñez y Alberto Quintero. 

    70' Omer Merlo conecta de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Mejía y el esférico acaricia el larguero.

    68' ¡UFFFF! Yulián Mejía cobra el tiro de esquina y casi la mete al arco de la U, pero Vásquez la saca de cabeza.

    67' Mejía saca un zapatazo fuera del área que Zubczuk la manda a corner.

    64' Segundo cambio en Cristal: Se retira Lobatón por Yulián Mejía.

    60' Primer cambio en Cristal: Salas manda a la cancha a Edinson Chávez en lugar de Flavio Gómez.

    56' Roberto Siucho saca un zurdazo en el área que Álvarez ataja sin problemas.

    50' ¡OTRO AMONESTADO! Cazulo recibe la amarilla tras una falta a Javier Núñez.

    PRIMER TIEMPO

    40' ¡CRISTAL ESTÁ PERDIDO! Los jugadores 'rimenses' están desconcertados y refugiados en su área. La U está lanzado al ataque y no para de bombardear el arco de Álvarez.

    37' Cazulo cabecea tras un tiro libre de Lobatón y la pelota se va cerca del arco.

    GOOOOL35' ¡Golazo de Germán Denis! El argentino mete un derechazo al palo derecho del arquero y todo el Monumental retumba con el 2-1 momentáneo a Cristal.

    32' ¡PENAL! Corzo envía un pelotazo al área de Cristal y Núñez le gana el mano a mano a Merlo, que dentro del área le pone la mano por detrás. El árbitro cobra falta inmediatamente y le saca la cartulina amarilla al uruguayo.

    24' ¡UFFFF! Herrera recibe un pase dentro del área y saca un derechazo cruzado que Zubczuk pone el pie y ataja el tiro.

    22' Quintero centra en el área y de atrás Siucho cabecea, pero Álvarez salta y se queda fácilmente con la pelota.

    GOOOOL21' ¡Golazo de Alberto Quintero! Germán Denis se la pasa al popular 'Negrito', que desde la banda izquierda manda un centro-remate a media altura que descoloca al portero 'rimense' y entra al arco. Universitario 1-1 Cristal.

    19' ¡SALVA VELARDE! Herrera ingresa al área de la U y manda un pase a López, pero el joven defensor llega y mete el pie y manda la pelota a tiro de esquina.

    18' ¡AMONESTADO! Gómez le coge del hombro a Núñez, que cae y el árbitro le saca la tarjeta amarilla.

    15' Contragolpe de Universitario y Quintero arranca por el medio, pero su pase le sale errado y Merlo recupera la pelota.

    GOOOOL11' ¡Golazo de Marcos López! Lobatón filtra un pase entre líneas al joven lateral izquierdo, que entra al área y define con la pierna derecha ante la salida de Zubczuk. Universitario 0-1 Cristal.

    9' Siucho desborda por el lado derecho del campo y entra al área, pero Merlo lo sigue y evita su centro. Al final el árbitro le cobra falta a Cristal.

    7' Denis baja hasta casi el área 'crema' y abre para Núñez, que cae tras una supuesta falta de Madrid. 

    2' López desborda por la izquierda y entra al área, da pase a Gómez, que se demora en patear y al final Lavandeira la manda fuera del campo de la U.

    ¡Comenzó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Universitario: Zubczuk; Corzo, Velarde, Rodríguez, Vásquez; Barco, Lavandeira, Núñez, Siucho; Quintero y Germán Denis.

    Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo, Ballón, Lobatón; Gómez, López, Herrera. 

    LA PREVIA

    Universitario de Deportes y Sporting Cristal es el partido de la fecha. Catalogado como un clásico ya, "cremas" y "celestes" se enfrentan desde las 8:00 p.m. en el Monumental en un encuentro transmitido EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por señal de Gol Perú y las incidencias a través de Libero.pe.

    El club dirigido por Nicolás Córdova saldrá con el objetivo de sumar su sexto partido sin conocer una derrota en el Clausura. Mientras que los pupilos de Mario Salas quieren retomar el camino que los llevó a convertirse en finalistas del campeonato.

    Los ‘cremas’ llegan con la ausencia de Ángel Romero quien vio la roja ante Sport Boys y su lugar será cubierto por Jesús Barco quien ocupará misma función la primera línea de volante, la buena noticia es el retorno de Alberto Quintero como enganche para generar desequilibrio y peligro en el área rival.

    Por su parte, Cristal llega disminuido por la baja de Gabriel Costa y Horacio Calcaterra, ambos por acumulación de amarilla. El uruguayo con 22 goles era el socio perfecto de Emanuel Herrera y en su lugar Flavio Gómez gozará de la confianza de Mario Salas quien sabe que es la última chance de darle caza al líder Melgar.

    En la temporada ambos equipos se enfrentaron tres veces con un saldo negativo para los “merengues” quienes empataron dos ocasiones y cayeron en el Apertura por 1-0. Con esos detalles el encuentro de esta noche promete ser de ida y vuelta con aroma a partidazo.

    PROBABLES ALINEACIONES 

    Universitario: Zubczuk; Corzo, Velarde, Rodríguez, Vásquez; Barco, Páucar, Siucho, Lavandeira; Quintero y Germán Denis.

    Sporting Cristal: Álvarez; Madrid, Merlo, Revoredo, Céspedes; Cazulo, Ballón, Mejía, López; Gómez y Herrera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY