0

    Alianza Lima vs Universitario: Revive el último triunfo crema en Matute con golazos de Guastavino y Ruidíaz [VIDEO]

    La "U" no gana en La Victoria desde el año 2016 cuando eran dirigidos por José Carranza y Paolo Maldonado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El 2016 es un año muy recordado por los hinchas cremas porque lograron coronarse campeones del Apertura con buenos jugadores como Raúl Ruidíaz, Miguel Trauco, Andy Polo, Diego Guastavino, Edison Flores, entre otros.

    Sin embargo, las bases de aquella época no daban el pase directo a la final. En diciembre, la “U” acabó con las manos vacías porque no mantuvo su regularidad en el Clausura.

    En esa campaña, uno de los partidos más emotivos fue el clásico que se disputó en Matute el viernes 1 de abril. Diego Guastavino puso adelante a los estudiantiles tras un buen pase de “Orejas” Flores. Luego, los íntimos igualaron gracias a un gol de Julio Landauri.

    Cuando el marcador estaba 1-1, el árbitro Henry Gambetta suspendió el partido porque los hinchas aliancistas hicieron detonar varias bombardas en la tribuna sur. El clásico tuvo que jugarse a puertas cerradas dos semanas después, el 13 de abril. 

    En la reanudación, Universitario logró imponerse con anotación de “La Pulga” Ruidíaz a los 88’ minutos. Aquel triunfo fue el último de los cremas en Matute. ¿Este sábado lograrán romper la mala racha de 3 años?

    Alineaciones:

    Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Vílchez, Ramírez, Mimbela, Landauri, Manco y Pajoy.DT: Roberto Mosquera.

    Universitario: Cáceda, Chávez, Benincasa, García, Trauco, Romero, Balbín, Polo, Flores, Guastavino y Ruidíaz.DT: José Carranza – Paolo Maldonado.

    EL DATO:Roberto Chale era el entrenador de la "U", pero por problemas de salud tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, dejando el cargo a la dupla Carranza-Maldonado. Al final del partido, el plantel le dedicó el triunfo al "Maestro". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY