0

    Fundación Fútbol Más Perú gana importantes premios en Estados Unidos y España [VIDEO]

    Fundación Fútbol Más Perú obtuvo el primer lugar en los Beyond Sport Global en la categoría "Ciudades Sostenibles". Además, también ganó en los Premios World Football Summit 2018 WFS Industry Awardllevado a cabo en España.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Fundación Fútbol Más Perú ganó el primer lugar de los Beyond Sport Global Award 2018 en la categoría "Comunidades Sostenibles", que se celebró en Estados Unidos. Pero esa no fue la única distinción alcanzada ya que también obtuvieron el galardón en la categoría "Mejor Iniciativa Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Fútbol", en los premios World Football Summit 2018 WFS Industry Award llevada a cabo en España.

    Esta es la primera vez que una organización del país consigue importantes galardones en países extranjeros. La mencionada fundación tiene como base, los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de las Naciones Unidas y eso le permitió quedarse con el primer lugar por su trabajo enfocado en demostrar que el fútbol es más que un simple deporte y que puede ser utilizado como un elemento de integración social. 

    Uno de sus embajadores es el reconocido atleta nacional Jorge McFarlane, quien dijo lo siguiente: "Hemos logrado expandirnos de Latinoamérica hacia Europa y África, buscando y resaltando las actitudes positivas que se van dando dentro y fuera de la cancha". 

    El referente del atletismo peruano agregó que "Fútbol Más llega a Perú hace más de cuatro años principalmente con el objetivo de generar una mayor cohesión social en las comunidades que más lo necesitan en barrios vulnerables de Lima y del Perú. Hemos ido creciendo, iniciamos con dos barrios en Lima Norte y actualmente ya estamos en cinco comunidades y vamos repartiendo tarjetas verdes que nos permiten valorar todas las actitudes positivas dentro y fuera de la cancha".

    La organización ha trabajado en diversas zonas como Los Olivos, San Martín de Porres, Lurín, Pucusana e incluso en lugares como Astobamba y Huarautambo, en Pasco.  McFarlane agregó que "De aquí al 2019, Fútbol Más sigue con la misma misión, de seguir llegando a más comunidades. Este es un proyecto que había sido aceptado ya en otros países pero en Perú era un contexto distinto, con situaciones difíciles y que nuestra metodología debía ser la de adaptarnos al contexto".

    Esta fundación buscará seguir con el proyecto social en curso y seguir con el reconocimiento de lograr a través del fútbol, articular barrios y comunidades; logrando unir la protección de niños, niñas y jóvenes y empoderando a los adultos para crear espacios a largo plazo y generar conciencia en temas como la discriminación, la equidad de género, la migración, entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY