0

    Torneo Descentralizado: ¿Cómo se define al campeón, y los clasificados a la Copa Sudamericana?

    MelgaryAlianza Lima por ahora jugarían las semifinales a falta de dos fechas para que termine el Torneo Clausura. Íntimos lograron un triunfazo ante Ayacucho en Ciudad de Cumaná.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Restan dos fechas de infarto para el final del Torneo Clausura y LÍBERO te cuenta cómo se definirá el campeonato para efectos del título nacional, los clasificados a Copa Libertadores, Copa Sudamericana y el tema del descenso. En todos los casos, la lucha es letal.

    Sporting Cristal, en su calidad de ganador de los torneos de Verano y Apertura, ya tiene asegurado un cupo a la Libertadores y solo necesita conquistar el Clausura para proclamarse campeón nacional. Como eso es poco probable, la Celeste jugará la final nacional con el ganador del duelo entre el campeón del Clausura y el mejor del Acumulado.

    Por ejemplo, si Melgar gana el Clausura, jugará en la semifinal frente a Alianza Lima (69) quien tiene tres puntos más que Real Garcilaso (66) en este momento en el acumulado. También está Municipal que pisa los talones con 64. Cabe señalar que a los íntimos le resta un partido pendiente ante San Martín. Si el Clausura lo ganan los íntimos, enfrentarán en “semis” al Melgar quien en el acumulado ya aseguró ese pase si en el peor de los caso no campeona el último torneo del año. 

    Tabla Torneo Clausura

    1° Melgar                         29

    2° Ayacucho                     24

    3° Alianza Lima               23

    4° Real Garcilaso             20

    5° San Martín                  20

    6° Universitario               20

    7° Municipal                   20 

    8° S. Cristal                   18

    9° Cantolao                   16

    10° Sport Boys              15

    11° C. Unidos                15

    12° U. Comercio            14

    13° UTC                        14

    14° Binacional              14

    15° Sport Huancayo     13

    16° S. Rosario               5

    Tabla Acumulada

    1° Sporting Cristal                83

    2° Melgar                              78

    3° Alianza                             69

    4° Real Garcilaso                 66

    5°  Municipal                        64

    6° S. Huancayo                   58

    7°  UTC                               57

    8° Binacional                       56

    9° San Martín                      52

    10° Universitario                  51   

    11° Ayacucho                      50

    12° Cantolao                      48

    13° Sport Boys                   47

    14° U. Comercio                46

    15° S. Rosario                  39

    16° C. Unidos                   32

    Si es que el campeón del Clausura no queda entre los ocho mejores del Acumulado, será el subcampeón de ese torneo y el de mejor puntaje Acumulado los que definan las “semis” para decidir qué equipo enfrentará a Sporting Cristal en la final. 

    Sin dudas, un campeonato que será con final de fotografía. Con todos los ingredientes de ley y con la lucha de los “compadres” por arrebatarle el protagonismo a los celestes

    ASÍ SE DEFINE EL TÍTULO

    - Sporting Cristal, como campeón de Verano y del Torneo Apertura, espera a su rival en la final.- Su rival saldrá entre el ganador del Clausura y el mejor ubicado en el Acumulado, que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta en “semis”.- La final se jugará en duelos de ida y vuelta. Si se mantiene la igualdad de puntaje, se jugará un partido extra en campo neutral. No vale la diferencia de goles.- Si persiste el empate, se jugarán suplementarios con definición de penales para conocer al campeón.

    ASÍ SE CLASIFICA A LA LIBERTADORES

    - Sporting Cristal ya tiene un cupo asegurado y quedan por definirse las dos plazas restantes, que serán ocupadas por los equipos que jugarán el Play-Off entre el campeón del Torneo Clausura y el mejor del Acumulado.

    - En caso México no participe y la Conmebol lo apruebe, el cuarto clasificado a la Libertadores (Perú 4) será el equipo que termine mejor ubicado en la Tabla Acumulada, sacando a los tres finalistas que pelearon por el título.

    ASÍ SE CLASIFICA A LA SUDAMERICANA

    - Los clubes que tengan el mayor puntaje acumulado y no hayan clasificado a la Copa Libertadores estarán en la Copa Sudamericana 2018, según su puntaje hasta cubrir las cuatros plazas para este importante torneo.

    - En caso de empate en cualquiera de las posiciones, se apelará a la mejor diferencia de goles para determinar los clasificados, es decir no habrá una definición para conocer al clasificado a la Copa Sudamericana.

    ASÍ SE DEFINE EL DESCENSO

    - Los equipos que ocupen las dos últimas posiciones en la Tabla Acumulada descenderán de categoría e irán a la Segunda División.

    - En caso de empate en puntos de dos clubes en el penúltimo puesto, se jugará un partido definitorio en campo neutral.

    - En caso empaten tres clubes o más en la última posición, el peor posicionado descenderá y los dos siguientes peores definirán en un partido definitorio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY