0

    Segunda División: dirigiencia negocia con árbitros para que dirijan el fin de semana

    Jueces denunciaron que la ADFP-SD lesdebemás de 250 mil Soles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Torneo de Ascenso ha entrado en su etapa más emocionante con cuatro equipos que pelean por un cupo en la primera división del próximo año. César Vallejo, Juan Aurich, Carlos Mannucci y Cienciano del Cusco anhelan volver a la profesional.

    Pero una mala noticia podría truncar el desarrollo de las semifinales programadas para este domingo 11 de noviembre. Y probablemente también afecte la gran final. Es que la ADFP-SD le debe más de 250 mil Soles a los árbitros por conceptos de honorarios y viáticos.

    Miguel Santiváñez, presidente de la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol, envió una carta al presidente de la Segunda División, Sergio Ludeña Visalot, poniendo en su conocimiento la incomodidad y preocupación del gremio arbitral. En ese sentido, tomaron la decisión de no presentarse a dirigir más hasta que les paguen el total de la deuda.

    LÍBERO.PE se comunicó con Santiváñez, quien confirmó la radical medida y lamentó que los árbitros asociados no reciban los pagos correspondientes por el trabajo realizado.

    “Nos deben desde la fecha 20 hasta la actualidad. En la última Asamblea General hemos acordado por unanimidad no presentarnos a dirigir más en la Segunda División hasta que cancelen el total de la deuda.

    No es la primera vez que tenemos este inconveniente. El año pasado nos quedaron debiendo 11 fechas y recién pagaron cuando terminó el campeonato. Ahora no vamos a permitir que pase lo mismo”, señaló el juez FIFA. 

    LÍBERO.PE también conversó con el área de prensa de la ADFP-SD y nos indicaron que “estamos dialogando internamente con las instituciones y luego de analizar el tema, enviaremos un comunicado a los medios especializados”.  

    Según tuvo conocimiento este diario, a inicios del 2018 la Federación Peruana de Fútbol se opuso a la firma del contrato entre la ADFP-SD y la empresa GolPerú para ceder los derechos de transmisión de los partidos. La televisora deseaba un vínculo por tres años, pero en la Videna recomendaron solo una temporada. Esta controversia enfrió las negociaciones y la Segunda División perdió un millón y medio de dólares. 

    EL DATO:La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol ha dado plazo hasta el viernes 9 de noviembre a las 7:00 p.m. para cobrar la deuda. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY