0

    Paulo De la Cruz de ser el salvador de Universitario a estar relegado a la reserva [VIDEO]

    Jugador de Universitario explosionó a inicios de año pero no logró mantener la regularidad en el plantel crema. Con 19 años, peligra su llamado al sudamericano Sub 20 con la selección peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A inicios de año y con el problema de no poder fichar jugadores (tuvo una sanción por parte la Comisión de Licencias FPF), Universitario apeló a sus canteras, sacando a la luz al jugador de 18 años,  Paulo De la Cruz bajo la conducción del argentino Pedro Troglio. 

    El joven jugador de Universitario debutó en la 'Noche Crema'  con Deportivo Independiente de Medellín. La rompió y fue titular en la primera fase de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero, quedando eliminados. Ya conocemos la historia. 

    Luego, Paulo De la Cruz jugó partidos del Torneo de Verano y con sus jugadas, se ganó el cariño de los hinchas presagiando ser un futuro crack crema. 

    Sin embargo, paulatinamente, fue saliendo del primer equipo. Falta de físico fue uno de los temas principales que lo alejó del cuadro de Pedro Troglio

    De la Cruz comenzó a jugar dos partidos por mes hasta uno solo. Su última aparición fue el 21 de agosto en la derrota en el Monumental ante Real Garcilaso (0-1). 

    Por ahora, solo ha tenido participación en la reserva del equipo sin sobresalir tanto. Su actualidad puede perjudicar su posible convocatoria para el Sudamericano Sub del 2019 que se jugará en Chile. 

    EL DATOPaulo De la Cruz de 19 años, no registra un gol con la camiseta de Universitario en la temporada. Jugó 13 partidos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY