0

    Universitario de Deportes confirmó comando técnico, refuerzos de lujo y bajas para 2019 [FOTOS Y VIDEO]

    Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario habló sobre: Alexi Gómez, Nicolas Córdova, Patrick Zubczuk y la salida de dos referentes importantes para el plantel.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario y Nicolás Córdova tienen lista la temporada 2019 con grandes refuerzos │ VIDEO

    Universitario de Deportes tiene planteado el fin de semana un partido que parece más de trámite porque el tema del descenso ya quedó en el recuerdo, la Copa Sudamericana y un cupo de participación parece algo lejano. Este sábado estará jugando contra Real Garcilaso en el Cusco por la penúltima fecha del Torneo Clausura.

    Por eso mismo la planificación de la próxima temporada se viene viendo desde ya por parte de la junta directiva en Universitario de Deportes. Uno de los voceros oficiales del cuadro 'merengue' es Francisco Gonzales, quien ejerce el cargo de gerente deportivo y comentó temas de interés para el fanático crema. Atento a sus declaraciones mientras charlaba con Fox Sports Perú.

    ¿ALEXI GÓMEZ EN 2019?

    "Alexi (Gómez) el tiempo que estuvo en el primer equipo de la "U" ha tenido muy buenas participaciones, ha sido protagonista en muchos encuentros, consiguió varios goles con la camiseta de Universitario, inclusive estuvo en una convocatoria de Selección Peruana, su nivel es ese. Si el se lo propone, si armamos un grupo adecuado podría ser".

    ¿SE QUEDARÁ NICOLÁS CÓRDOVA LA PROXIMA TEMPORADA, ENTONCES?

    "Si el comando técnico (Nicolás Córdova y compañía) lo evalúa a Gomez, evidentemente en la pretemporada 2019 (El contrato de Córdova termina a fin de la temporada 2018), porque no (se podría quedar 'La Hiena'), Alexi tiene contrato por todo el 2019 y podrá acompañarnos seguramente el próximo año".

    ¿NICOLÁS CÓRDOVA ACEPTARÍA A 'LA HIENA'?

    "El profesor Córdova lo conoce, es un jugador que podría ser de bastante utilidad, a cualquier equipo no solo a Universitario, el tema es que se involucre totalmente con el pensamiento del comando técnico".

    ¿QUÉ SERÁ DE GERMÁN DENIS?

    "Está la posibilidad de que Germán Denis se quede, creo que todos estamos contentos con él, tanto dentro del club como también los hinchas han visto en él un profesional que se entrega al 100% en todos los partidos que participó".

    ¿PEGA LA VUELTA 'CANCHITA' GONZÁLES?

    "Christofer es un jugador de la casa, ha hecho todas sus divisiones menores aquí en el club, le correspondió salir al extranjero, en estos momentos creo que ha tenido unas buenas participaciones en Melgar, lo ha catapultado a la Selección. Con él conversamos el mes de Julio, el comando técnico, el profesor Córdova si lo tenía pensado, era un posible refuerzo para cuando estábamos habilitados, lamentablemente ocurrió muy tarde la habilitación y se había vinculado a Melgar. Esperamos en adelante, que tengamos la posibilidad de contar con él".

    ¿QUIÉN SERÁ EL RESPONSABLE DE LOS REFUERZOS?

    "El comando técnico conoce al plantel completo, son ellos los que deben decidir armar el plantel para el próximo año".

    ¿SE QUEDARÁ JUAN MANUEL VARGAS?

    "Yo creo que con Juan Manuel no han habido problemas, simplemente al fin y al cabo no se pueden citar a 22 jugadores para un partido, dos jugadores por puesto es complicado".

    ¿RAÚL FERNÁNDEZ TIENE CHANCES DE QUEDARSE?

    "Él es uno de los jugadores que vence su contrato, sabemos de sus condiciones, creo que siempre en la portería de un equipo grande como la "U" tiene que haber dos o tres arqueros de bien nivel para que realmente exista la competencia y semana a semana esté quien esté en mejores condiciones".

    ¿PATRICK ZUBCZUK ES INDISCUTIBLE?

    "Basemonos en que el tema del arquero lo lleva en la sangre, su papá fue un arquero espectacular aquí en el club, creo que él (el padre) le brinda todo el apoyo a Patrick, ojalá de hecho para el fútbol peruano va ser muy beneficioso contar en adelante con un posible convocado a seleccionados nacionales".

    EL DATO:

    Universitario de Deportes no pudo contratar durante casi toda la temporada 2019, hasta el mes de agosto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY