0

    Segunda División: conoce el palmarés de los entrenadores semifinalistas y los jugadores más "tíos"

    Personajes con amplio recorrido en el fútbol peruano son los protagonistas de las semifinales del Torneo de Ascenso. ¿Pesará la experiencia en esta etapa decisiva?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Segunda División: Conoce el palmarés de los entrenadores semifinalistas y los jugadores más "tíos"
    Segunda División: Conoce el palmarés de los entrenadores semifinalistas y los jugadores más "tíos"

    La Segunda Division es de Primera. Y no solo por el nivel que mantiene en vilo a tres grandes departamentos del Perú, sino también porque los equipos semifinalistas tienen en sus filas a viejos conocidos que han hecho historia en el fútbol profesional.

    La Universidad César Vallejo tiene en el banco a José Guillermo “Chemo” Del Solar, un experimentado entrenador que ha salido campeón con Sporting Cristal y en su época de jugador también dejó huella con la camiseta de Universitario de Deportes.

    El querido Cienciano del Cusco está bajo el mando del uruguayo Gustavo Roverano, con experiencia dirigiendo a Alianza Lima, Alianza Atlético y Sport Cartaginés de Costa Rica. Y como futbolista, registra dos títulos con camiseta blanquiazul.

    Mannucci de Trujillo se respalda en el trabajo de José Soto, quien también tiene pasado en La Victoria. Pepe dirigió a Alianza Lima las temporadas 2008 y 2012, luego se aventuró en clubes como León de Huánuco, Alfredo Salinas y Deportivo Hualgayoc. Con el uniforme y los chimpunes puestos, Soto logró 10 títulos con Alianza y 2 con Sporting Cristal.  

    Finalmente, el Juan Aurich de Chiclayo es dirigido por Carlos Cortijo, un técnico especialista en ascender a clubes de Segunda a Primera. Deportivo Municipal (2014) y Comerciantes Unidos (2015) pueden dar fe de sus logros profesionales.

    En esta emocionante semifinal, los cuatro equipos se jugarán la vida para lograr el boleto al fútbol rentado. Desde cada banco, los técnicos también disputarán su partido aparte.  

    Los jugadores más “Tíos”

    Ramón Rodríguez (41) El “Ratón” es el goleador de Cienciano con 11 anotaciones.

    Jhoel Herrera (38)El popular “Aceituna” ha jugado en 12 clubes, entre ellos Alianza Lima y Universitario.

    Carlos Orejuela (38)El “Flaco” registra 17 goles en la Segunda División.

    Renzo Sheput (38)El “Pincel” tiene 8 títulos en toda su carrera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY