0

    Así se jugará la Liga Profesional 2019, organizado por la FPF [VIDEO]

    En el 2019, la ADFP dejará de organizar el torneo peruano y todo pasará a manos de la FPF que creó la Liga Profesional. Ya se develó cómo se jugará el nuevo campeonato y en LÍBERO te contamos todos los detalles. ¡Atención!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Un Alianza Lima vs Universitario en Matute, por el Descentralizado 2018.
    Un Alianza Lima vs Universitario en Matute, por el Descentralizado 2018.

    Como es ya conocido, a partir del próximo año el torneo local dará un giro tremendo pues dejará de ser organizado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y ahora todo pasará a manos de la Federación Peruana de Fútbol que creó la Liga Profesional. Ya se van afinando los últimos detalles y en LÍBERO te contamos cómo se jugará el nuevo campeonato del 2019.

    La información fue dada a conocer por el periodista deportivo Carlos Univazo, a través de su cuenta de Twitter, y se confirmó que el nuevo torneo peruano, a jugarse el próximo año, se dividirá solo en Torneo Inicial y Torneo de Finalización. Es decir, se eliminará el Torneo de Verano. A continuación, lo explicamos por partes.

    El Torneo Inicial tendrá 17 fechas y el campeón del mismo clasifica directamente a la final. Como debe ser. El Torneo de Finalización tendrá la misma cantidad de fechas como es obvio y el campeón también va a la final.

    A mitad de año, ojo a este detalle, se jugará un llamado mini campeonato, Torneo Intermedio, y que se disputará con clubes de Primera y Segunda División. Se aprovechará el receso que generará la Copa América 2019 y los Juegos Panamericanos.

    ¿Novedoso? Bastante, ¿no? Bueno, son algunas de las variantes que tendrá el campeonato nuestro, el doméstico, ahora que será organizado por la FPF como la Liga Profesional. Quedará para el debate, a algunos les gustará y otros no. Pero esto, es lo que se planificó hasta el momento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY