0

    Michael Espinoza: "Estoy de acuerdo que se implemente el VAR pero no de un momento a otro"

    La inclusión del sistema Árbitro Asistente de Video (VAR) es uno de los grandes temas que se viene discutiendo para el fútbol local, incluso, ha sido pedido para las semifinales.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    VAR | Torneo Clausura 2018: Michael Espinoza indicó que no es sencillo implementar el sistema
    VAR | Torneo Clausura 2018: Michael Espinoza indicó que no es sencillo implementar el sistema

    La aparición del sistema Árbitro Asistente de Video (VAR) en el fútbol causó - en primera instancia - un gran temor debido a que rompía con ciertos parámetros del deporte rey, sin embargo, con el pasar de los encuentros, resultó ser una gran alternativa para terminar con las injusticias así como con los errores humanos.

    Justamente, el último punto, es una de las características con la que se quiere terminar en el campeonato local. Y es que el desarrollo de los árbitros - en algunos de los casos - han influenciado en el desenlace de los juegos y eso ha generado un gran malestar en los clubes.

    Es por ello que - incluso - FBC Melgar, quién estaría por asegurar su presencia en la semifinal debido a que está por campeonar en el Torneo Clausura 2018, ha pedido - a través de su gerente deportivo - la implementación del VAR en dicha llave: el cuadro arequipeño se comprometió a correr con los gastos.

    Pero no sería del todo fácil, según señaló el árbitro FIFA Michael Espinoza, quién detalló el alto costo del sistema así como las horas de capacitación para con los árbitros nacionales.

    "No creo que sea tan fácil implementarlo, es un tema muy costoso. Y aparte de ser costoso no es un tema tan fácil para implementarlo de un momento a otro. Yo estoy de acuerdo que el VAR se implemente, ya que es una de las cosas que brinda seguridad al trabajo arbitral", indicó a través de Radio Ovación.

    Espinoza confesó que - junto a Víctor Hugo Carrillo y Diego Haro - vienen siendo capacitados para entender la mecánica del VAR para - en un futuro - ser añadido de manera oficial en el fútbol local. "Implementar el tema del VAR al fútbol peruano tendría que ser en todos los estadios, todos deben tener esa tecnología", expresó.

    EL DATO

    El primer torneo en que se utilizó el VAR fue en la Copa Mundial de Clubes del año 2016, en las semifinales entre Kashima Antlers y Atlético Nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY