0

    Juan Carlos Oblitas sobre la posible desafiliación: "Lo único que nos salva y ayuda es dialogar" [VIDEO]

    FIFA envió un carta a la Federación Peruana de Fútbol dando a conocer su postura respecto a las políticas iniciadas por parte del Congreso de la República sobre la Ley de Fortalecimiento.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La posible desafiliación del fútbol peruano por parte de la FIFA es uno de los grandes temas que ha venido siendo comentado y a la vez temido en los últimos días. 

    Y es que el organismo mundial envió, hace algunos días, a las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol un comunicado donde se explica - a modo de advertencia - que si logra identificar algún movimiento de injerencia ejecutará de manera inmediata la suspensión a dicha entidad privada, es decir, el Perú quedará exento de los torneos organizados por FIFA.

    Este tema fue consultado al Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, quién pidió calma e hizo un llamado al diálogo para resolver los asuntos que han conllevado a esta situación.

    "Yo siempre he dicho que lo único que nos salva a nosotros y nos ayuda es el diálogo. No hablar unilateralmente por uno u otro lado sino dialogar", indicó en una entrevista a Latina.

    "¿Por qué estamos pasando por este tema? Esa es la pregunta que todos nos debemos de hacer por todos los protagonistas que estamos inmersos en esto. Todos queremos, imagino, lo mismo: lo mejor para la selección, lo mejor para el fútbol", añadió.

    Oblitas confesó tener mucho temor respecto a la posible ejecución de la advertencia realizada por FIFA. "El temor que yo tengo es que lo que hemos hecho hasta ahora quede trunco, porque ojo hemos un gran trabajo con la selección, pero nos falta mucho por hacer".

    EL DATO

    Juan Carlos Oblitas fue el entrenador peruano que más cerca estuvo de clasificarnos a un Mundial tras España 1982.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY