0

    Wembley, escenario en 'Bohemian Rhapsody', y el recuerdo de una hazaña del deporte peruano

    Wembley, escenario de la película Bohemian Rhapsody, trae al recuerdo la hazaña de Edwin Vásquez al ganar la medalla de oro en las Olimpiadas Londres 1948.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El estadio Wembley, escenario del inolvidable concierto que dio Queen en 1985 y que es recreada en la película 'Bohemian Rhapsody', fue escenario de un recuerdo glorioso del deporte peruano.

    En la Catedral del Fútbol, donde Freddie Mercury y Queen hicieron delirar a 100 mil personas en el concierto Live Aid, fue premiado Edwin Vásquez el 7 de agosto de 1948 al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en la en la especialidad de pistola libre a 50 metros.

    Por primera y única vez en la historia de los Juegos Olímpicos se izó en Wembley la bandera peruana y se  entonó nuestro himno nacional.

    Queen ofreció uno de sus mejores recitales en Wembley el 13 de julio de 1985 en un ícónico show de 20 minutos en Live Aid, que fue a beneficio de los niños de África. Dicha actuación es recredad en la película 'Bohemian Rhapsody', que es sobre la biografía de Freddie Mercury, líder de la banda británica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY