0

    Raúl Ruidíaz genera candente debate entre Eddie Fleischman, Julio César Uribe y Flavio Maestri [VIDEO]

    El periodista deportivo señaló que la estatura del delantero de Seattle Sounders significa una 'desventaja' para la posición donde juega.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Selección Peruana: Raúl Ruidíaz es cuestionado por Eddie Fleischman y Julio César Uribe con Flavio Maestri lo defienden │ VIDEO

    La polémica por la convocatoria de Raúl Ruidíaz en cada una de la Fechas FIFA es un comentario público y muchas veces se toman posiciones que parecen muy personales, ya sea por el estilo de juego o una condición física para enfrentarse a rivales de otra categoría. Eso se detalló y charló en Fox Sports Radio Perú, donde se planteó una discusión de alto calibre entre los panelistas.

    Quien tomó la posición más ácida y poco popular fue el periodista deportivo Eddie Fleischman, quien desde un principio señaló lo bueno y también lo malo de tener a 'La Pulga' en la convocatoria de Ricardo Gareca, generando tanto en Julio César Uribe y Flavio Maestri una molestia clara. Ambos ex futbolistas salieron en defensa del delantero que la 'viene rompiendo' en el Seattle Sounders.

    "Su talla de estatura no contribuye con el funcionamiento que necesita la Selección Peruana, porque esta necesita un delantero más grande. Yo estoy diciendo que a Ruidíaz hay que convocarlo, él se ha ganado su convocatoria, pero lo que busca Gareca es otra cosa (clara alusión a su estatura)". Interpretó el periodista como apertura de su comentario sobre el tema en mesa.

    La respuesta inmediata de 'El Diamante' Uribe fue una razón más de director técnico, explicando por qué se le convoca a Ruidíaz y cómo se le puede utilizar: "La diferencia del somatotipo, es que si tu tienes una salida con lanzamiento, Guerrero es sensacional aguantando y prolongando jugadas. Eso no lo puede hacer Ruidíaz, pero se tiene que ver una variante para esa salida de pelotazo".

    Esto no gustó mucho en Eddie Fleischman, que no lo dejó terminar y le replicó una comparativa entre Ruidíaz y Jefferson Farfán, señalando otra vez la fortaleza física y estatura. Generando una mala cara en Uribe, quien señaló: "Farfán sí (más corpulento y útil para los pelotazos), porque tiene un mejor aguante, un mejor chasis. ¿Acaso debe ser un constante el hecho de aguantar? Hay que hacer movimientos importantes, salir, anticipar, tocar y jugar con variantes".

    Aquí es donde ingresa Flavio Maestri y hace una pregunta: "Argentina convoca al 'Kun' Agüero y ¿cuánto mide?". El periodista deportivo Fleischman replicó con una lista de conceptos:  "Pero dónde ha jugado, pero es goleador en Inglaterra. El sentimiento que tengo por los jugadores peruanos pero en el análisis debo ser frío, yo considero que muchos más recursos tiene el 'Kun' Agüero que Ruidíaz".

    Finalmente el comentario unido entre Flavio Maestri y Julio César Uribe terminó siendo el mismo: "Ruidíaz es goleador en Morelia, y en Estados Unidos, por qué no debería estar en la selección. Para mi sin ser 'El Kun' Agüero, Ruidíaz debe estar en la selección porque se lo ha ganado". Después se gestaron algunos encuentro personales que terminaron con 'El Diamante' quitándose una casaca y quedándose con 'La 10' de Perú.

    EL DATO:

    Raúl Ruidíaz ayer no entrenó debido a una contusión en cabeza (chinchón).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY