0

    Mannucci vs César Vallejo: "Chemo" Del Solar celebró un título en la cara de José Soto en Trujillo el 2002

    Entrenadores de Mannucci y César Vallejo disputaron el título del Apertura 2002 con Alianza Lima y Universitario.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Mannucci vs César Vallejo: "Chemo" Del Solar celebró un título en la cara de José Soto en el 2002
    Mannucci vs César Vallejo: "Chemo" Del Solar celebró un título en la cara de José Soto en el 2002

    La Universidad César Vallejo y Carlos Mannucci lucharán en partidos de ida y vuelta el campeón de la Segunda División que logrará el ascenso el próximo año. Serán dos partidos a muerte, que cualquiera sea el resultado, terminará con un representante de Trujillo en la Primera División 2019.

    Pero ya hay un antecedente importante entre los técnicos de la César Vallejo, José Del Solar, y de Carlos Mannucci, José Soto, enfrentándose en la cancha con las camisetas de Universitario y Alianza Lima por un título profesional.

    El 7 de julio del 2002, Universitario y Alianza Lima jugaron el partido de vuelta por el título del Apertura en el estadio Mansiche, al no haber garantías para que los blanquiazules jueguen en el estadio Alejandro Villanueva. En el primer partido, los cremas habían ganado 1-0 en el Monumental con gol de Martín Vilallonga.

    La revancha en Trujillo terminó en empate a cero goles. En Universitario destacaban "Chemo" Del Solar, Oscar Ibáñez y José Carranza, mientras en Alianza estaban José Soto, Gustavo Roverano y Jefferson Farfán dirigidos por Franco Navarro. El resultado permitió a la "U" de Ángel Cappa ganar el título y Del Solar dio la vuelta con sus compañeros en el Mansiche.

    EL DATOTras el clásico en Trujillo en julio del 2002, "Chemo" Del Solar decidió colgar los botines a nivel profesional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY