0

    ¿Otra vez Lapadula? - Líbero TV

    Líbero TV: Ante la ausencia de Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula vuelve a sonar como posibilidad en la selección peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras los últimos amistosos de la selección peruana en el año, la parte ofesiva del equipo es la que ha mostrado mayores falencias, por lo cual, Ricardo Gareca estaría pensando en distintas opciones que puedan reemplazar a Paolo Guerrero, quien se encuentra suspendido hasta el próximo año.

    Uno de los nombres que vuelve a sonar en la Videna es el de Gianluca Lapadula, quien habría tenido un acercamiento con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para tener la oportunidad de incorporarse a la selección peruana de cara a la Copa América y el inicio de las clasificatorias para el mundial Qatar 2022.

    El delantero de madre peruana que actualmente juega en el Genoa de la Serie A de Italia sería una posibilidad más en el ataque, aunque primero deberá de conversar con el cuerpo técnico que encabeza Ricardo Gareca.

    Por otro lado, se ha conocido la información de que el proceso clasificatorio para el Mundial Qatar 2022 ya no empezaría después de la participación del equipo peruano en la Copa América, como estaba programado para un inicio, sino para los primeros meses del año 2020.

    Como el torneo mundial arrancará en noviembre del 2022, la FIFA ha actualizado su calendario futbolístico y eso sería el principal motivo del cambio de fecha de las Eliminatorias.

    Además, se conoce que por parte de la CONMEBOL se quiere que las selecciones de nuestro continente tengan un tiempo adecuado de preparación, tomando en cuenta que deberán afrontar varios cotejos.

    Con esto, Ricardo Gareca tendría más tiempo para preparar al equipo para lograr nuevamente un cupo a la Copa del Mundo, para ello tendrá los cotejos por la Copa América y distintas fechas dobles de amistosos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY