0

    Los cuatro jugadores que prestaría Universitario de Deportes para el Descentralizado 2019

    Nicolás Córdova viene planificando lo que será la temporada 2019 para Universitario de Deportes y el estratega chileno habría entregado nombres con quienes no contaría.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes: Javier Núñez, César Huamantica, Daniel Chávez y Horacio Benincasa serían prestados para el Descentralizado 2019
    Universitario de Deportes: Javier Núñez, César Huamantica, Daniel Chávez y Horacio Benincasa serían prestados para el Descentralizado 2019

    Universitario de Deportes quiere olvidar rápidamente lo que fue el año 2018, temporada en la que vivió una de las peores crisis institucionales de su historia y que dicho panorama generó que lleguen a pelear el descenso.

    El entrenador del cuadro estudiantil, Nicolás Córdova, pasó grandes apuros para armar su once inicial y tuvo que improvisar, en la mayoría de casos, a jugadores en puestos desconocidos. Esto permitió que los rivales de turno obtengan ventaja, situación que no puede volver a ocurrir en el Descentralizado 2019.

    Para ello, el estratega chileno habría entregado la lista con los nombres de los que no seguirían en tienda crema: Javier Núñez, César Huamantica, Daniel Chávez y Horacio Benincasa.

    En el primer caso, el futbolista de 21 años, fue utilizado en distintas posiciones: Enganche, volante por derecha, volante interno y lateral derecho. En las dos primeras llegó a rendir, sin embargo, su nivel irregular le genera muchas dudas a Córdova: pensaría en promover a un juvenil más dúctil. 

    A pesar de contar más de cuatro temporadas con la U, el 'Pollo' Huamantica nunca pudo acoplarse en Ate: lleva 34 encuentros jugados profesionalmente y 10 de ellos fueron en UTC (en donde estuvo medio año). El volante de 22 años buscaría continuidad.

    El 'Bombarderito' es otro que llegó un gran cartel, pero decepcionó. Daniel Chávez - quién había tenido una buena temporada con Universidad César Vallejo - era la esperanza de gol, no obstante, terminó anotando apenas 2 goles en dos temporadas.

    Finalmente, el 'Che' no encajaría en el esquema táctico de Córdova. El sureño quedó más que conforme con el accionar de Junior Morales en el Cusco ante Real Garcilaso, en donde realizó dupla defensiva con Arquímedes Figuera. Sería una alternativa para Schuler y Velarde.

    EL DATO

    Cabe señalar que los cuatro jugadores mantienen contrato con Universitario de Deportes y es por ello que se buscaría prestarlos: Real Garcilaso habría preguntado por Horacio Benincasa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY