0

    Pablo Bengoechea: "Me hubiera gustado perder 3-2"

    Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, sorprendió en conferencia de prensa luego del empate con Melgar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima vs Melgar: Pablo Bengoechea está confiado en lograr el pase a la final | Torneo Descentralizado 2018.
    Alianza Lima vs Melgar: Pablo Bengoechea está confiado en lograr el pase a la final | Torneo Descentralizado 2018.

    Alianza Lima y Melgar se enfrentaron el último domingo en el Estadio Alejandro Villanueva por el encuentro de ida de las semifinales del campeonato de este año. Ambos conjuntos regalaron un partidazo lleno de goles. Fue un tiempo para cada uno y el resultado lo reflejó: empate 3-3 en un partido que los arequipeños empezaron ganando 3-0. El 'León' se durmió y dejó que los 'intimos' saquen su corazón para empatar las acciones.

    Pablo Bengoechea supo replantear el encuentro y metió a Óscar Vílchez, hombre que le dio control de balón a su equipo en el mediocampo. Ya en conferencia de prensa, se pudo ver a un 'Profesor' tranquilo que se prepara para dar su próxima clase. Dio su análisis del empate y confesó que prefirió haber perdido 3-2, aunque también se mostró confiado en que su equipo logrará la clasificación a la final del campeonato.

    "No tuvimos tantos errores defensivos, en el segundo tiempo defendimos muy bien aún estando 3 goles abajo en el marcador. Quitamos un montón de pelotas, vi buenos mano a mano y observé que el equipo estaba fuerte. Más allá del resultado, si bien ir de un 3-0 a un 3-3 es curioso, estoy muy conforme con mis futbolistas porque fueron al frente. Es muy pronto para hacer un comentario pero estoy contentísimo con los jugadores y, la verdad, creo que vamos a estar en la final. Si no pasa algo muy raro, creo que clasificaremos", fueron sus primeras palabras.

    Luego, Pablo Bengoechea analizó el partido de vuelta dejando en claro que no tiene idea de qué equipo llega más fortalecido ya que es un partido nuevo, un 0-0. "No sé quién llega más fortalecido al partido de vuelta porque comienza 0-0 nuevamente. Estamos confiados en que vamos a llegar bien, pero también habríamos sentido lo mismo si perdíamos 3-2. Le tengo muchísima fe a este grupo, estoy convencido de que vamos a llegar a la final. Tendría que manejar a los 2 equipos para ver quién llega mejor anímicamente, pero nosotros vamos a llegar en inmejorables condiciones. Los futbolistas se plantearon hace mucho llegar a la final y tienen en claro el esfuerzo que hay que hacer".

    Reveló que le hubiera gustado perder el partido 3-2 debido a que con ese marcador, en el partido de vuelta Alianza Lima habría chocado con un Melgar un poco más relajado y buscar la victoria para ir a la definición por penales. "Me hubiera gustado perder 3-2 porque así nos relajaban un poco más, necesitábamos que nos griten un poco porque ahí es cuando el equipo sacó su amor propio. Hoy lo sacó en un momento complicadísimo, con el 2-0 estábamos bien pero ese 3-0 liquida a cualquier plantel. Nadie pensaba que esto podía pasar y los 11 chicos sabían que iban a pagar carísimo el resultado, aunque al final tuvimos mucho tiempo para convertir el cuarto gol".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY