0

    Presidente de Molinos El Pirata: “Nuestra prioridad es reacondicionar el Elías Aguirre”

    Molinos El Pirata será equipo de la primera división en próximo año tras proclamarse campeón de la Copa Perú y su presidente se refirió sobre en qué estadio jugará en el 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Presidente de Molinos El Pirata habló sobre el ascenso a Primera División y dónde jugará en el Descentralizado 2019.
    Presidente de Molinos El Pirata habló sobre el ascenso a Primera División y dónde jugará en el Descentralizado 2019.

    Molinos El Pirata se consagró campeón de la Finalísima de Copa Perú el pasado domingo tras golear 6-0 a UDA y jugará en la primera división del fútbol peruano en el 2019. Sin embargo, hay varias dudas que envuelven al club como el escudo de Jack Sparrow –que ya se cambió- y el estadio donde ejercerá como local.

    El presidente del conjunto ‘pirata’, Manuel Aguinaga, ofreció una entrevista a Radio Ovación y dejó en claro que intentará utilizar el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo, que es donde juega actualmente Juan Aurich. Además, afirmó que uno de los objetivos para el nuevo proyecto en el Descentralizado será renovar a Juan Carlos Bazar.

    “Sabemos hoy en qué nivel competitivo estamos y tenemos que comportarnos a la altura que este reto nos exige. Por el bien de los hermanos lambayecanos, estamos ascendiendo con la responsabilidad que nos exige el momento. Nos estamos reuniendo para ver todo lo concerniente al recinto, ya que en el departamento hay varios estadios como el Elías Aguirre que se ha convertido en un elefante blanco y no sirve para albergar espectáculos deportivos”, manifestó.

    “Hemos estado conversando con las autoridades respectivas y llegando a Chiclayo tendremos una reunión para tocar este tema. No obstante, nuestra prioridad es reacondicionar el Elías Aguirre. Es un estadio que siempre ha servido para las principales entidades deportivas de Lambayeque y creemos que podemos habilitarlo en un tiempo no muy lejano”, agregó el pdte.

    Sobre Bazalar, Aguinaga dijo: “Primero definiremos el comando técnico, que es el punto de inicio para definir el tipo de objetivo que queremos a lo largo de este nuevo reto. Bazalar tiene opciones de seguir, la idea es poder continuar con él, pero aún no hemos concretado nada”.

    “De ahí, formalizaremos y estructuraremos toda la base administrativa para adecuarnos a las nuevas metas. Somos conscientes que muchos clubes llegan a Primera con todas las ilusiones, pero se encuentran con un muro infranqueable y regresan al estado del que salieron”, concluyó.

    EL DATOMolinos El Pirata terminó en primer puesto de la Finalísima Copa Perú 2018 por encima de UDA, Alianza Universidad y Santos FC.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY