0

    Gabriel Costa habría rechazado la propuesta de Atlético Nacional para jugar en la selección peruana [VIDEO]

    Emanuel Herrera no habría sido el único tentado por Atlético Nacional: Gabriel Costa habría rechazado la propuesta para vestir la Bicolor.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección peruana: Sporting Cristal | Gabriel Costa habría rechazado la propuesta de Atlético Nacional para jugar en la Bicolor | Video
    Selección peruana: Sporting Cristal | Gabriel Costa habría rechazado la propuesta de Atlético Nacional para jugar en la Bicolor | Video

    Históricamente, Sporting Cristal uno de los clubes que más extranjeros nacionalizados ha entregado a la selección peruana: el más recordado es la de Julio César Balerio. A sus 38 años, el 'Viejo' se enfundó la blanquirroja y estuvo a tan poco de asistir a un Mundial: aquel proceso de Juan Carlos Oblitas seguirá siendo recordado por los años.

    Desde entonces, la polémica acerca de naturalizar a los foráneos inició: algo parecido había ocurrido décadas atrás con Ramón Quiroga. Posteriormente, también se nacionalizó el arquero argentino Óscar Ibañez, sin embargo, pocas veces se ha visto que hayan naturalizado volantes o delanteros.

    Este es el caso de Gabriel Costa. El mediocampista uruguayo llegó al Perú en el 2014 tras ser fichado por Alianza Lima (procedente del Rentistas). El 'Gabo' cumplirá el próximo año 5 años de residencia en nuestro país: una de las exigencias requeridas para jugar por la selección nacional.

    Es por ello que, según Péter Arévalo de Fox Sports Radio Perú, indicó que el jugador de 28 años habría rechazado la propuesta de Atlético Nacional. El club colombiano - quién tendría todo asegurado con Emanuel Herrera - tenía pensado asegurar el extremo para hacer una dupla letal con el delantero argentino. Sin embargo, al parecer, el 'Gabo' tiene la ilusión de vestir la casaquilla de la Bicolor. Ricardo Gareca lo habría tenido en su órbita, sin embargo, solo estaría esperando su habilitación. Veremos.

    EL DATO

    Gabriel Costa se nacionalizó a inicios de año, sin embargo, necesita residir 5 años en el país para recibir la habilitación de FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY