0

    Conoce cuánto recibirán Universitario, Alianza y otros clubes peruanos como beneficio del Mundial [FOTO]

    FIFA estará enviando pagos a la Federación Peruana de Fútbol bajo el cargo de "Jugadores aportados para el Mundial de Rusia 2018". Universitario y Alianza están entre los beneficiados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Rusia 2018: Clubes peruanos beneficiados con dinero de FIFA después del Mundial │ FOTO
    Rusia 2018: Clubes peruanos beneficiados con dinero de FIFA después del Mundial │ FOTO

    La FIFA realizará pronto el pago a los clubes por cada jugador que participó en el Mundial de este año. Ante ello, Universitario de Deportes será el equipo peruano que más recaudará al haber brindado más jugadores a la Selección Peruana desde junio del 2016 hasta el 2018.

    Esta información aparece 6 meses después de terminado el Mundial de Rusia 2018, donde la Selección de Francia fue campeona. Resulta que el dinero a recibir en la FPF servirá para darle mayor fluidez a cada equipo peruano que prestó jugadores durante la época de competición (junio del 2016 hasta el 2018).

    Nueve clubes del torneo peruano se repartirán más de dos millones de dólares porque solo están incluyendo a los jugadores que estuvieron en el proceso de clasificación dos años antes de arrancado el Mundial. La forma de repartir está planificada según la cantidad de jugadores prestados y el tiempo que permaneció cada profesional dentro de la institución beneficiada.

    El resumen dice que Universitario de Deportes será quien más dinero reciba (772, 590 dólares) porque cumple todas las medidas anteriores, ya sea por tiempo y cantidad. Después vienen equipos como Sporting Cristal, con 99,050 dólares; Alianza Lima, 237,720 dólares; FBC Melgar, 376,390 dólares; entre otras demás instituciones.

    A continuación, revisa cómo queda la gráfica completa de pagos a clubes peruanos por el Mundial.

    EL DATO:

    Universitario de Deportes recibirá líquido más de 2 millones de soles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY