0

    Alianza Lima venció 2-0 a Melgar en penales y jugará la final del Descentralizado 2018 ante Sporting Cristal

    Alianza Lima rescató un empate 2-2 ante Melgar en Arequipa y forzó la tanda de penales. En la misma, Butrón fue figura con dos atajadas, Melgar no anotó ningún penal y el club íntimo jugará la final del Descentralizado 2018 ante Sporting Cristal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima venció 2-0 a Melgar en tanda de penales y avanzó a la final del Descentralizado 2018

    El sueño del bicampeonato sigue vigente. Alianza Lima volvió a apelar a la épica para remontarle otra vez a Melgar, forzar la tanda de penales y celebrar en campo ajeno gracias a la categoría de Leao Butrón y la ineficacia de los jugadores locales.

    El triunfo es de todos, pero es innegable que dos jugadores de Alianza Lima se llevaron todos los flashes: Janio Pósito y Leao Butrón. Del segundo ya destacamos su labor, del primero se puede decir que superó todos los pronósticos.

    El exjugador de Sport Rosario fue la sorpresa en el once titular y demostró que sabe potenciar su rendimiento en altura. A los 17' Pósito aprovechó un gran centro de Velarde para meter el cabezazo cruzado.

    Melgar no bajó la cabeza y a partir de su buen juego asociado llegaba con peligrosidad al arco contrario. No fue hasta los 33' que Bernardo Cuesta lideró una contra, superó a Fuentes y metió un derechazo pegado al palo.

    Mientras le alcanzó el combustible, Melgar fue más que Alianza Lima y así logró demostrarlo en el marcador, además de aprovechar una desatención defensiva de su rival a los 61' cuando Giancarlo Carmona apareció solo por el segundo palo y empalmar un centro de Arce.

    Sin embargo, Janio Pósito todavía no había dicho la última palabra y así logró el empate con otro cabezazo. Alianza Lima lo acabó mejor gracias a los cambios de Bengoechea mientras Melgar acabó pidiendo la hora y haciendo ingresar a especialistas para la tanda de penales.

    No obstante, a la hora de la verdad, ningún jugador de Melgar fue capaz de embocar el balón al fondo de las redes rivales, Leao Butrón se hizo figura con dos atajadas y así Alianza Lima buscará el bicampeonato ante Sporting Cristal.

    Minuto a minuto del Alianza Lima vs Melgar:¡ALIANZA LIMA, FINALISTA DEL FÚTBOL PERUANO!0-2. ¡Atajó Butrón! El arquero le niega el descuento a Arce con una gran atajada.0-2. ¡Goool de Alianza! Pósito define alto, el balón choca en el travesaño y termina adentro.0-1. ¡Falló Míguez! El uruguayo le pega horrible y su derechazo se va totalmente desviado.0-1. ¡Atajó Penny! Hohberg busca la esquina, el arquero adivina y le niega el 2-0.0-1. ¡Atajó Butrón! Biancucchi define colocado, Butrón adivina y logra que el balón se desvíe al palo.0-1. ¡Goool de Alianza! Luis Ramírez engaña a Penny y define al centro.0-0. ¡La falló Etchemaite! El delantero de Melgar pegó el zapatazo, pero el balón chocó en el palo.-Melgar arranca la tanda de penales.-Etchemaite será el que empieza la tanda en Melgar.-Ramírez, Hohberg, Pósito, Godoy y Cruzado serán los penaleros de Alianza.-La tanda de penales se dará delante de la tribuna norte, donde está situada la hinchada de Alianza Lima.¡FINAL DEL PARTIDO! ¡HABRÁ PENALES!90'+2' ¡Intento de Alianza! Hohberg prueba con un disparo al segundo palo, pero el balón se va desviado.90' Tres minutos de adición.89' ¡UFFF! Remate de Vílchez que un rival desvía al córner cuando el balón se metía al arco.88' Cambio en Melgar: entra Biancucchi, sale Narváez.85' ¡UFFF! Tiro libre de Etchemaite que se va besando el travesaño.83' Amarilla para Fuentes (Alianza) por una dura falta contra Arias.81' Cambio en Melgar: entra Tulio Etchemaite, sale Bernardo Cuesta.79' Luis Ramírez recibe por izquierda, levanta la cabeza y saca el centro preciso para que Janio Pósito le cambie la dirección al balón. Penny no logra desviar el esférico.¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALIANZA LIMA!

    Alineaciones del Alianza Lima vs Melgar:

    Alianza Lima: Butrón, Garro, Fuentes, Godoy, Duclós, L. Ramírez, Cruzado, Lemos, Velarde, Pósito, Affonso.

    Melgar: Penny, Carmona, Narváez, Quina, Loyola, Míguez, Arias, Arce, Sánchez, Gonzales, Cuesta.

    La previaEn Alianza Lima sienten confianza de conseguir la victoria que los lleve a la gran final por el título nacional, donde Sporting Cristal espera. Los de La Victoria no tuvieron su mejor cara en el encuentro disputado en Matute el último domingo, pero supieron encontrar las armas suficientes para no terminar con un mal resultado, con corazón y el apoyo de la hinchada.

    PUEDES VER: Christian Cueva anotó un golazo para el Krasnodar en la Copa de Rusia [VIDEO]

    Pablo Bengoechea, en conjunto con la directiva de Alianza Lima, decidieron que el viaje a la ciudad de Arequipa será el mismo día del encuentro, esto con el fin de evitar los estragos de la altura. Lo que buscan los ‘íntimos’ es ganar en los 90 minutos y evitar mayores sobresaltos, pero tendrán que romper la racha negativa de no ganar a Melgar de visita desde el 2014 (2-3).

    PUEDES VER: ¡Tensión en Arequipa! Jugador de Melgar fue separado tras pelea con el técnico Torres

    Durante el 2018, Melgar ha chocado con Alianza Lima en otras tres ocasiones y no sabe lo que es perder en esas ocasiones: 2-0 en Arequipa, mientras que ganó 1-0 en Matute y el último fue el empate 3-3 antes mencionado. Recordemos que de repetirse el empate en el duelo de vuelta (por cualquier marcador) de la semifinal, todo se definirá en la tanda de penales. El equipo que gane estará en la final. De candela.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL ALIANZA LIMA vs MELGAR EN VIVO ONLINEAlianza Lima: Butrón; Garro, Riojas, Godoy, Duclós; Ramírez, Fuentes, Cruzado; Lemos, Hohberg, Affonso.Melgar: Penny; Carmona, Narváez, Quina, Loyola; Arias, Míguez; Sánchez, Arce, Gonzales; Cuesta.

    HORARIOS DEL ALIANZA LIMA vs MELGAR EN VIVO ONLINEPerú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 8.00 p.m.Estados Unidos: 8.00 p.m. (ET) / 5.00 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Domincana, El Salvador y Nicaragua: 7.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 9.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 10.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 2.00 a.m. (día siguiente)

    Cuotas Betsson para Alianza Lima vs MelgarComo se aprecia, Melgar es claro favorito por la casa de apuesta Betsson. A continuación mira cómo paga para el partido por la semifinal. Triunfo de Melgar: 1.77 Triunfo de Alianza Lima:  5.00Empate:  3.30

    ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO el partido DE ALIANZA LIMA vs MELGAR?

    En Internet el duelo entre Alianza Lima vs Melgar, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY