0

    ¿Quién reemplazaría a Edwin Oviedo en la presidencia de la FPF?

    Edwin Oviedo ha sido detenido por la policía este jueves por la mañana y ahora muchos se preguntan quién asumirá la presidencia de la FPF.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Edwin Oviedo: Agustín Lozano asumiría la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol.
    Edwin Oviedo: Agustín Lozano asumiría la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol.

    Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ha tenido problemas judiciales y esto ha hecho que su cargo en la FPF haya sido interrumpido. Esto debido a que le han dictado prisión preliminar por 15 días debido al caso los 'Cuellos Blanco del Puerto'. Es por esta razón que el directivo va a tener que ceder su puesto en la Villa Deportiva Nacional.

    Esto ha hecho que varias personas empiecen a preguntarse sobre quién va a ser ahora el encargado de sentarse en el sillón presidencial de la FPF. Según los estatutos que explica la propia Federación, asumiría el puesto el vicepresidente Agustín Lozano, quien asume de manera inmediata el puesto hasta finales del 2019, días en los que van a haber elecciones para elegir a la nueva junta directiva. 

    Además, se ha podido conocer que en estos momentos algunos directivos de la FPF están reunidos en la Videna por lo que ha sucedido la mañana de este jueves. Van a tomar pronto una decisión definitiva y lo que quieren hacer es trabajar de manera transparente. ¿Qué ocurrirá ahora? Hay un caso que viene persiguiendo también a todos y podrían dejar el cargo si es que se da.

    Estamos hablando de la 'Ley Oviedo'. Si el Congreso de la República deroga en segunda votación esta ley, todo el directorio actual de la Federación Peruana de Fútbol van a tener que dejar los cargos que tienen actualmente este fin de año. Esto haría también que la FIFA intervenga y nombre a una nueva junta transitoria hasta que se puedan convocar nuevas elecciones. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY