0

    Acusación fiscal a Edwin Oviedo: "Se le atribuye tener vinculación con Fuerza Popular"

    El presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue detenido preliminarmente a las 7:25 de la mañana de hoy en su domicilio ubicado en San Borja.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Edwin Oviedo | Fuerza Popular: Acusación fiscal indicó que se le atribuye al presidente de la FPF tener vinculación con el partido político
    Edwin Oviedo | Fuerza Popular: Acusación fiscal indicó que se le atribuye al presidente de la FPF tener vinculación con el partido político

    La situación del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, es complicada. El titular de FPF fue detenido por 10 días por el caso de los 'Cuellos Blancos del Callao', organización criminal en caso de corrupción de jueces y magistrados.

    En una de las acusaciones del documento enviado por el Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones Especializadas en delitos de Corrupción de Funcionarios del Poder Judicial refiere que Oviedo tiene vinculación con un partido político, quién le brindó protección política a cambio de entradas. Esto por el tema de la votación por la Ley de Fortalecimiento.

    “Además, se atribuye a Oviedo tener vinculación con los congresistas de Fuerza Popular, a quienes habría facilitado entradas a cambio de protección política para continuar como presidente de la Federación Peruana de Fútbol”, refiere la misiva.

    Recordemos que según el informe fiscal de la magistrada Sandra Castro Castillo, un colaborador eficaz detalló que el líder de los 'Cuellos Blancos del Puerto', César Hinostroza, redactó los textos que utilizó Edwin Oviedo para ejercer su defensa en otro caso, denominado "Los Wachiturros de Tumán". Esto a cambio de diversos favores como el de facilitarle entradas para el Mundial de Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY