0

    ¿Se puede poner el VAR para la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal?

    Integrante de la CONAR, Henry Gambetta explica las posibilidades del VARpara la final del Descentralizado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Henry Gambetta explica que no es sencillo inetgrar el VAR en la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal
    Henry Gambetta explica que no es sencillo inetgrar el VAR en la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal

    Ante la polémica desatada por el gol legítimo de Christofer Gonzáles -inválidado por Joel Alarcón- se especuló la posibilidad de imponer el VAR a la final del Descentralizado entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Pero ¿es posible incluirlo en estas instancias?

    Según Henry Gambetta directivo de la CONAR, incluir al árbitro asistente de video dentro del referí no es una tarea sencilla de efectuar, dado que se requiere una serie de requisitos y la aprobación de la International Board que podría tardar un largo proceso, por lo cual se descarta la posibilidad.

    "No estamos lejos, pero tampoco estamos tan cerca como se cree. No es tan sencillo colocar el VAR para un partido, es todo un proceso. La única organización que aprueba el uso de esta herramienta es la International Board. Para tener esa aprobación, en este caso la FPF tiene que cumplir una serie de procedimientos y requisitos que tiene un periodo extenso", expresó a ‘Ovación’.

    Además, Gabetta reconoció que la decisión de Alarcón influyó en el resultado, considera que no es un error ajeno al fútbol, ya que la ubicación del árbitro no siempre es la adecuada. "Por la situación que se presentó ayer (el gol anulado), es una situación de fútbol, pongamos al árbitro que pongamos en el juego o en la línea es una jugada muy difícil y complicada de decidiría", dijo.

    Finalmente Henry Gabetta adelantó que el encargo de impartir justicia el 12 y 16 serían Diego Haro y Víctor Hugo Carrillo. "Estamos pensando aún, no se ha decidido nada, creemos que se tiene que aprovechar el momento de nuestros árbitros a nivel internacional", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY