0

    Claudio Pizarro: confirman que 'Bombardero de los Andes' se nacionalizó alemán

    Delantero del Werder Bremen optó por la nacionalidad alemana. ¿Dejó de ser peruano? Te lo contamos a continuación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Claudio Pizarro optó por la nacionalidad germana, pero no perderá el pasaporte peruano 
    Claudio Pizarro optó por la nacionalidad germana, pero no perderá el pasaporte peruano 

    Lo que era apenas un rumor tuvo por fin un carácter de confirmación. Claudio Pizarro, ex delantero de la Selección Peruana, obtuvo la nacionalidad alemana y con ello sumó su tercer pasaporte, si tenemos en consideración que ya tiene el documento nacional italiano, por sus abuelos, y el peruano, por la tierra en la que nació.

    La información fue corroborada hace unas horas por el prestigioso diario Buten Un Binnen de la ciudad de Bremen, el cual precisa que el “Bombardero” optó por la nacionalidad alemana en virtud de sus años de residencia en ese país y por lo beneficios que trae consigo esta decisión.

    Y es tal el reconocimiento alcanzado por Claudio Pizarro en Alemania que a solicitud del burgomaestre de Bremen, Carsten Sieling, el ex “14” de la selecciona peruana ha sido elegido como el embajador de una campaña que busca que más de 36 mil extranjeros residentes en Bremen se nacionalicen alemanes.

    Según el diario Buten Un Binnen, el popular “Pizza” es ciudadano alemán desde hace más de dos años y recién se hizo pública su decisión a propósito de la invitación que recibió para ser la imagen de la iniciativa en favor de otorgarle el pasaporte germano a un buen grupo de compatriotas.

    Uno de los puntos importantes en la reveladora noticia sobre la nacionalización de Claudio Pizarro como alemán es que no tuvo necesidad de renunciar a la nacionalidad peruana, algo que es un requisito para los peruanos que buscan regularizar su situación legal en Alemania.

    “Pizarro tiene la categoría de peruano prominente en la colectividad alemana. Esa es la razón por la cual no se le obligó a renunciar a la nacionalidad peruana, la cual ha mantenido. Es un privilegio que responde a su brillante trayectoria deportiva”, señaló el diario Buten Un Binnen.

    Cabe resaltar que hace unos días, Pizarro dio unas declaraciones a la prensa alemana en la cual señaló lo complacido que está de haber desarrollado su vida profesional en Alemania. "Encontré mi segundo hogar en Alemania hace veinte años. Mi hijo mayor y mi hija nacieron en Bremen, mi hijo menor nació en Munich. Mi casa es Perú, pero nuestro hogar es Alemania”.

    Pizarro fue más allá y dejó en claro que su vínculo con Alemania continuará. Incluso, una vez que se retire del fútbol activo, como jugador del Werder Bremen en la Bundesliga. “Esto será lo mismo después de mi carrera activa. Aquí en Alemania está nuestro centro de vida", indicó Claudio Pizarro.

    Dato

    Pizarro participó del triunfo del Werder Bremen sobre Düsseldorf este viernes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY