0

    Janio Pósito le apunta a Sporting Cristal y sueña con la Selección Peruana [VIDEO]

    Bautizado como el “9” de las alturas, el salvador aliancista está listo para hacerle la vida imposible a Sporting Cristal, club que lo formó. El ferreñafano también sueña con llegar a la Selección Peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Janio Pósito celebra uno de sus goles con Alianza Lima a Melgar.
    Janio Pósito celebra uno de sus goles con Alianza Lima a Melgar.

    El “9” de las alturas en Alianza Lima tiene nombre y apellido: Janio Pósito. Nacido en las canteras de Sporting Cristal, el atacante de Ferreñafe, de 29 años, deja el anonimato cuando juega en altura. Reventó redes en Ayacucho, Moquegua, Huaraz y recientemente en Arequipa.

    Un doblete a través de cabezazos, sumado a un fierrazo de penal, despertaron elogios por parte de Pablo Bengoechea. “A Pósito lo seguimos desde que jugaba en Rosario. Necesitábamos un ‘9’ de altura, pues hay varios equipos que juegan en esas condiciones”. 

    Mientras el ariete, quien ha convertido seis goles en ciudades de altura, dejó la timidez en el interrogatorio de la prensa. “Estoy contento por todo lo que me viene sucediendo, pero ahora estoy enfocado en Cristal, equipo donde me formé, pero ahora soy de Alianza Lima”, apuntó. 

    El bicampeonato es el objetivo inmediato, el sentir de Janio, así como del resto de sus compañeros. “Vengo trabajando para seguir progresando como futbolista. Seré más feliz si logramos campeonar”. 

    La Selección Peruana no suena descabellado para el delantero, quien le llenó los ojos a Néstor Bonillo y Solano en tribuna. “Todos trabajamos para algún día jugar por la selección”.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY