0

    ¡Pieza clave! Psicólogo de la Selección Peruana explicó cómo influyó en la clasificación 'bicolor'

    Marcelo Márquez confesó la clave para cambiar el chip del equipo de Ricardo Gareca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana: psicólogo Marcelo Márquez reveló la clave de la clasificación
    Selección Peruana: psicólogo Marcelo Márquez reveló la clave de la clasificación

    Si bien Ricardo Gareca fue el gestor la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018, Marcelo Márquez fue un componente importante en el comando técnico del ‘Tigre’, pues se encargó de incrementar la confianza y afianzar el carácter del elenco ‘bicolor’.

    Y casi cinco meses después que la selección compitió en el certamen más importante del fútbol,  el psicólogo Marcelo Márquez reveló la clave para romper con el maleficio de 36 años sin glorias.

    “Una de las cosas que este grupo supo hacer fue escribir su propia historia. Nosotros no veníamos a repetir la historia de ningún proceso, momentos o frustraciones anteriores. No nos interesaba en absoluto eso porque cada grupo tiene la posibilidad de escribir su propia historia”, manifestó Márquez.

    Además, Márquez explicó la postura que el equipo nacional adoptó en plena competencia mundial, así como el vínculo cercano que se formó entre los integrantes del plantel, sumando un valor más en el trabajo antes y después del campo.

    “Nosotros lo que hicimos fue querer ocupar un lugar diferente en la fiesta del fútbol mundial, que era ir a un mundial después de tanto tiempo. Y eso se hizo solamente con la posibilidad de pensar que necesito del otro. Por eso ahora ustedes ven que la selección peruana se abraza en el himno. Estamos juntos en esto y vamos a seguir juntos siempre independientemente de los resultados. En el fútbol puedes ganar, empatar o perder, pero lo importante es que los estoy haciendo con el otro, y eso no se va a abandonar nunca", expresó.

    En cuanto a las nuevas generaciones confesó que “Estamos trabajando desde hace varios meses. Fue un pedido de la FPF. Ricardo Gareca y Ahmed frecuentemente interactúan y están en contacto constante. Hay continuidad de lo que se hizo en la primera etapa porque esta próximo el mundial. Ya se está construyendo el departamento de psicodeportología de la federación”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY