0

    Emanuel Herrera ya no llegaría al Atlético Nacional por esta razón

    Emanuel Herrera - goleador de Sporting Cristal - estaría en la órbita de Atlético Nacional, sin embargo, dicha sanción podría bajar las tensiones en el cuadro bajopontino.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Emanuel Herrera: Sporting Cristal | Atlético Nacional acudirá al TAS para poder fichar en el 2019
    Emanuel Herrera: Sporting Cristal | Atlético Nacional acudirá al TAS para poder fichar en el 2019

    Hoy se juega el partido de ida por la final de los play-off entre Alianza Lima y Sporting Cristal. La lucha por el título nacional será el reflejo de lo realizado en la temporada: Pablo Bengoechea y Mario Salas afinan la estrategia para lograrlo.

    No obstante, estamos próximos al venidero 2019. Allí, el Descentralizado y Copa Libertadores serán dos torneos que deberán afrontar tanto íntimos como celestes y, es por ello que desde ya, ambas dirigencias vienen realizando gestiones para iniciar la fase de incorporaciones.

    En tienda bajopontina todas las miradas están puestas en su goleador, quién además es el máximo artillero del Descentralizado 2018, Emanuel Herrera. Sus 39 goles en el torneo local y los 3 en la Copa Sudamericana atrajeron miradas del exterior, una de ellas del Atlético Nacional.

    El cuadro colombiano disputó un amistoso internacional con los celestes hace algunas semanas en donde, se dice, que los dirigentes verdolagas habrían tenido un acercamiento con los del Rímac. Las buenas relaciones generaría un consenso entre dichas instituciones, sin embargo, una sanción para el elenco que dirige Paulo Autuori trastocaría todo y dejaría tranquilo al hincha celeste: fueron sancionados para no inscribir jugadores.

    El presidente del Atlético Nacional, Juan David Pérez, informó lo mencionado. "El pasado jueves fuimos notificados de la condena de la demanda interpuesta de Cortuluá por el caso Fernando Uribe, con la imposición de pagar 5 millones de dólares a Cortuluá, además de la dificultad en lo deportivo al quedar inhabilitados para inscribir jugadores. Esto afecta el equipo masculino, femenino, formativo", exclamó en rueda de prensa.

    Pero, tras exponer los argumentos entorno al caso de Fernando Uribe, Pérez indicó que apelarán al TAS para realizar fichajes sin problema alguno."Nacional informa que acudiremos al TAS, estamos iniciando acciones jurídicas para hacer valer en las instancias correspondientes nuestros derechos", añadió.

    EL DATO

    Sporting Cristal mantiene contrato vigente con Emanuel Herrera hasta el 2020. La respuesta del TAS al pedido del Atlético Nacional tomará tiempo y eso podría aprovechar los 'celestes'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY