0

    ¡Matutazo! Sporting Cristal aplastó a Alianza Lima y pinta para campeón

    Sporting Cristal fue una máquina en La Victoria y goleó 4-1 a Alianza Lima. A los celestes les basta el empate en la revancha para ser campeones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Sporting Cristal aplastó a Alianza Lima en Matute en la primera final del Descentralizado 2018.

    El show en Matute lo puso un conocido de Alianza Lima, el uruguayo Gabriel Costa. El extremo estuvo imparable e hizo añicos a cuanto blanquiazul trató de frenarlo. Participó en los goles de López, Revoredo, y cerró su noche de ensueño con un golazo, en el triunfo que le propinó Sporting Cristal a los íntimos por 4-1. 

    Fernando Pacheco, quien marcó el último tanto de los celestes sobre el final, terminó de silenciar las cuatro tribunas en Matute. Y es que el once del “Comandate” Salas ganó el primer round, los 90 iniciales en casa ajena, metiéndose en el bolsillo la mitad del título que buscarán redondearla el domingo en el Nacional. 

    Alianza, el equipo de Pablo Bengoechea que extrañó a Mauricio Affonso, no acertó con “Cachito” Ramírez de falso 9, tampoco con el replanteo de Janio Pósito en el complemento. Adriánzen, otro de los catalogados hombres de altura, puso el gol del honor, pero no alcanzó. 

    Por más que dominó, careció de eficacia, la mayor virtud de los rimenses en el contragolpe. Quevedo, Hohberg, “Cachito” y Pósito se cansaron de probar al “Pato” Álvarez, el 1 que se repuso de sus nervios iniciales para convertirse en una verdadera muralla. 

    Pero todavía restan otros noventa minutos, donde Alianza buscará por todos sus medios ganar para forzar un tercer partido, pero al frente tendrá a un Cristal que anoche demostró ser el equipo campeón del Torneo Verano y Apertura, aunque en el fútbol entre grandes nada está dicho. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY