0

    Selección Peruana: Jefferson Farfán piensa en romperla en la Copa América

    Jefferson Farfán jugará el próximo año la última Copa América de su carrera. La "Foquita" solo ha marcado un gol en el torneo continental y en Brasil 2019 quiere sacarse el clavo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jefferson Farfán, durante un partido de la Selección Peruana
    Jefferson Farfán, durante un partido de la Selección Peruana

    Jefferson Farfán es segundo en la tabla de artillero históricos de la Selección Peruana (26 tantos), además este año cumplió su sueño de jugar un Mundial, sin embargo, aún tiene una deuda con la bicolor: brillar en una Copa América. Con 34 años, la de Brasil 2019 debe ser la última de su carrera.

    A sus 34 años, la “Foquita” ha jugado tres veces el torneo continental y apenas marcó un gol en 10 partidos: a Venezuela en Lima en la Copa en la que fuimos anfitriones.  

    El certamen del 2011 en Argentina no jugó por una lesión, mientras que en la Copa América Centenario en Estados Unidos no estaba en su mejor forma física por lo que Ricardo Gareca lo dejó fuera de la lista de viajeros.  

    “Jeffry” ha cerrado el año en buen momento tanto a nivel de clubes como con la Selección Peruana (anotó en el último amistoso ante Costa Rica). Vive su segunda juventud en el fútbol y es actualmente nuestra mejor carta ofensiva.

    Si la Copa América se jugara hoy, Jefferson Farfán sería el “9”, sin embargo, para el 14 de junio, cuando comience el certamen, Paolo Guerrero ya estaría habilitado para jugar, aunque no es fijo que el “Tigre” lo llame. 

    Las circunstancias podrían variar y nadie tiene el puesto asegurado, por lo que Farfán debe confirmar su buen nivel en los amistosos de marzo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY