0

    Cúneo sobre arbitraje de Carrillo: "Lo felicito porque se comportó como un gran juez"

    Presidente de Sporting Cristal se refirió a la actuación del referí en la segunda final del Descentralizado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal: Federico Cúneo sobre arbitraje de Carrillo: "Lo felicito porque se comportó como un gran juez"
    Sporting Cristal: Federico Cúneo sobre arbitraje de Carrillo: "Lo felicito porque se comportó como un gran juez"

    Luego de conseguir la estrella número 19, el presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, explicó que no tuvo la intención de cuestionar al árbitro del encuentro Víctor Hugo Carrillo al señalar que es hincha del subcampeón, Alianza Lima, aclarando que confió en su profesionalismo.

    Después de una tensa semana entre Federico Cúneo y el juez deportivo, las aguas se calmaron, y el mandamás de los ‘celestes’ se atrevió a saludar a Carrillo por su correcta actuación en el compromiso entre del domingo.

    "Yo no dije que Carrillo era hincha de Alianza, sino que la gente del fútbol con la que estoy hace muchos me ha comentado que Carrillo hinchaba por Alianza y está en su derecho de hacerlo. Sin embargo, también dije que confiaba en su criterio profesional y aprovecho para felicitarlo porque se comportó como un gran juez", manifestó Cúneo.

    Además, expuso los motivos de la crítica que hizo a la organización del campeonato, que permitía la clasificación de Alianza Lima a la final sin haber tenido un buen desempeño durante el año, según Cúneo.

    "Los títulos tienen implicancias económicas y sobre todo para los jugadores, y por eso es que más me molestaba el formato del torneo. Pueden no tener premios pese a haber sido los mejores durante todo el año, mientras que otros futbolistas que solo la hacen en dos partidos sí. Esos premios le corresponden a la gente que se ha sacado el ancho todo el año, toda la gente que está involucrada en los clubes se ve perjudicada por una tontería de estas", sostuvo.

    Finalmente, Federico Cuneo aseguró que se reunirá con un integrante de la federación para detallar lo que será el próximo certamen del torneo local. "La única conversación que hemos tenido con la FPF es con Villavicencio, con quien deberíamos reunirnos esta semana. Me adelantó que, al ser 18 equipos el próximo año, el torneo solo tendrá 34 partidos y el campeón será el que gane más puntos, quizá con alguna liguilla final. No obstante, no hay ninguna cosa compleja que hemos tenido estos años porque lo único que hace es confundir a la hinchada. Este año he tenido que explicar el formato como 60 veces a gente que no está entendida del fútbol",  sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY