0

    ¿Cuál es el mejor equipo peruano según el reciente ranking de la Conmebol?

    El campeón nacional Sporting Cristal está en la mejor ubicación (de los equipos peruanos) en el ranking de la Conmebol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting cristal el mejor club peruano según la Conmebol, siguen Universitario de Deportes y Alianza Lima
    Sporting cristal el mejor club peruano según la Conmebol, siguen Universitario de Deportes y Alianza Lima

    Cuatro títulos de los últimos ocho disputados, ubican a Sporting Cristal como el equipo nacional más estable de los últimos años. Lo cual no pasó desapercibido por la Conmebol y en la actualización del ranking de clubes sudamericanos se encuentra a los 'rimenses' en como el mejor de los peruanos. 

    La Conmebol emitió la tabla de posiciones de los mejores equipos a nivel continental, y el campeón nacional ocupa el puesto 32 con 1694 puntos, luego de obtener los campeonatos del 2012, 2014. 2016 y del presente año. 

    Sin embargo, el segundo mejor de los clubes nacionales no es Alianza Lima a pesar de ser el campeón 2017 y finalista de este año, pues la historia de Universitario ocupa el puesto 40 con 1313 unidades, mientras que el club 'blanquiazul' está ocho escalones más abajo con 758. 

    Por otro lado, River Plate encabeza el ranking Conmebol con 6030 puntos, seguido por Boca Juniors (5732), Gremio (5312) y Atlético Nacional (4815). 

    La Conmebol explicó que el sistema de puntaje se basa en la performance en los últimos diez años en la Copa Libertadores , la lado histórico del mismo certamen (1960-2007) y el desempeño en el campeonato local.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY