0

    Alianza Lima y el dolor de cabeza que le genera a River Plate para el duelo por la Copa Libertadores

    Alianza Lima iniciará su participación ante River Plate en Lima y el cuadro 'Millonario' tiene una gran preocupación para ese cotejo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima: River Plate | Partido por la Copa Libertadores se interpone con de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense
    Alianza Lima: River Plate | Partido por la Copa Libertadores se interpone con de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense

    Será la segunda vez que Alianza Lima vuelva a enfrentar a un equipo argentino en su debut de fase de grupos de la Copa Libertadores, recordemos que en el 2017, los victorianos abrió dicha llave con Boca Juniors.

    El cuadro íntimo - que conforma el Grupo A y que lo completa Inter de Porto Alegre junto al G4 (ganador del Palestino vs Independiente Medellín  - Talleres vs Sao Paulo) - tendrá duros choques, pero que finalmente terminarán alimentando a las arcas blanquiazules con los premios de Conmebol así como las taquillas.

    Y uno de los más esperados es el duelo ante River Plate, sin embargo, el cuadro 'Millonario' tiene un gran dolor de cabeza para enfrentar a los íntimos. ¿Marcelo Gallardo no continuará al mando? ¿Llega con lesionados o suspendidos? Ninguna de las dos anteriores.

    Pasa que River Plate - vigente campeón de la Copa Libertadores - tendrá que enfrentar al Atlético Paranaense - el 6 de marzo de 2019 - por la de vuelta final de la Recopa Sudamericana en el Monumental de Nuñez. La fecha, según Olé, es la misma que tendría para enfrentar a Alianza Lima en nuestro país. 

    Este panorama obliga a la dirigencia gaucha a moverse. Una de las principales opciones que teniendo en cuenta que la ida por la Recopa será el 20 de febrero, tranquilamente puede jugarse una semana después, es decir, el 27 y llegar sin problemas para el duelo ante los blanquiazules. 

    Sin embargo, la propuesta de Conmebol sería volver al antiguo formato de la Recopa (único duelo) y fijarlo para el 2 de marzo. ¿El motivo? Evitar que la fiesta de la final de vuelta en el estadio de River Plate se vea manchada (sin público): falta cumplir dos fechas de sanción tras los episodios vandálicos el 24 de noviembre en el duelo de vuelta por la Copa Libertadores ante Boca Juniors

    EL DATO

    Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, tomó conocimiento del problema y pidió que se corrija el fixture lo más antes posible a fin de no afectar la organización de ambos equipos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY