0

    Sporting Cristal: Emanuel Herrera y el proyecto deportivo para el 2019

    Emanuel Herrera, el "asesino" del equipo. Entérate del proyecto de Sporting Cristal con "Ema".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Emanuel Herrera celebra el título nacional de Sporting Cristal.
    Emanuel Herrera celebra el título nacional de Sporting Cristal.

    Si bien Federico Cúneo y su directiva están evaluando las opciones para reemplazar al “Comandante” Salas, independientemente de esto en La Florida esperan que Emanuel Herrera vuelva a ser el “asesino” del gol. 

    Y para ello, la directiva de Sporting Cristal ha elaborado un plan con Emanuel Herrera para cuidarlo y no desgastarlo teniendo en cuenta que en el 2019 los “celestes” jugarán dos torneos a la par: Copa Libertadores y el campeonato local.

    En ese sentido, en Sporting Cristal esperan contar con un “9” más. En esta temporada el segundo atacante fue el juvenil Olivares, sin embargo existen muchas posibilidades que el futbolista emigre a otra liga.  De ser así, el club ficharía a otro delantero.

    Herrera, con 40 goles y siendo el máximo goleador, se ha convertido en uno de los jugadores más deseados en el fútbol peruano, a tal punto que Atlético Nacional y Colo Colo lo quisieron tener en sus filas.

    Sin embargo en Sporting Cristal piensan cuidarlo. Para el próximo año la “Maquinaria” tendrá 32 años. No es un juvenil y la edad en muchos casos pesa sobre todo en nuestro país donde se juega en ciudades de altura, en el llano, lluvia, etc.

    EL DATOEmanuel Herrera anotó 43 goles con Sporting Cristal en el 2018 (40 por el torneo local y 3 por la Copa Sudamericana). 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY