0

    Goleador de Segunda División indicó qué equipo tiene la prioridad de ficharlo para el 2019

    El delantero de 22 años fue fundamental para que Alianza Atlético acceda la liguilla final, sin embargo, cayó en cuartos ante Cienciano.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Segunda División tomó atractivo en su etapa final. Y es que refiriendo como ejemplo el sistema que se emplea en México, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP-SD) decidió implantarlo a fin de conseguir expectativa aún para con los que tenían una irregular campaña.

    La liguilla final fue una de las primeras condicionantes para acceder a la Primera División: ocho equipos se disputaban el único cupo para llegar la máxima de la profesional del Fútbol Peruano. Uno de ellos era Alianza Atlético que terminó séptimo en el campeonato regular.

    Uno de sus principales valores fue el joven delantero Jair Córdova, quién con 23 'dianas' y se convirtió en el goleador del campeonato. Justamente, sus buenas actuaciones podrían generarle un contrato en Primera División, sin embargo, indicó que Alianza Atlético tiene la prioridad para renovar el contrato.

    "Estoy contento por recibir el premio de goleador del torneo que se me ha podido dar por el trabajo y el apoyo de mi familia en todo momento. Gracias a Dios se me pudo abrir el arco y creo que fue un año bueno para mí. Lamentablemente no supimos aprovechar muchas oportunidades en Sullana, pero lo que queda es seguir trabajando para que la temporada siguiente sea buena", indicó a Radio Ovación.

    "La prioridad por ahora es estar con mi familia tranquilo, pero quiero jugar en Primera División. Bienvenido sea a lo que haya, pero de momento la primera opción la tiene Sullana porque es el equipo que me ha dado la oportunidad. Yo estoy libre y hay que aprovechar las oportunidades para que el 2019 sea mejor que este año", agregó.

    EL DATO

    Jair Córdova hizo menores en Alianza Lima. También jugó en Cienciano del Cusco.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY