0

    Pablo Bengoechea dejará de ser técnico de Alianza Lima [FOTOS]

    Pablo Bengoechea deja el cuadro 'blanquiazul' después de dos temporadas, en las cuales cosechó un título nacional y el pasado subcampeonato ante Sporting Cristal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima │ Pablo Bengoechea: Entrenador uruguayo se va del cuadro blanquiazul en el fútbol peruano │ FOTOS
    Alianza Lima │ Pablo Bengoechea: Entrenador uruguayo se va del cuadro blanquiazul en el fútbol peruano │ FOTOS

    El entrenador Pablo Bengoechea dejará La Victoria tras dos años de ser el técnico de Alianza Lima, club al cual llevó al título en el 2017 y con el cual alcanzó el subcampeonato en esta temporada. 

    Según confirmó LÍBERO, desde la interna de Alianza Lima se pudo conocer que "no va más en Matute el técnico Pablo Bengoechea". Motivos netamente familiares y con algunas diferencias claras con la dirigencia blanquiazul en torno al estilo futbolístico del equipo pesaron al final.

    Ante ello, Pablo Bengoechea decidió no seguir al frente del conjunto blanquiazul y así cierra un ciclo en el que el hincha de Alianza Lima nuevamente celebró hasta el final. 

    Asímismo, queda claro que en la historia de Alianza Lima estará plasmado todo lo que generó Pablo Bengoechea estas dos temporadas, desde los comienzos en una Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda, hasta un año espectacular en 2017 que redondeó con un campeonato nacional, situación que generó su renovación automática esta temporada 2018.

    Después, vivió un año luchado, complejo y sufrido por las complicaciones que dejó la Copa Libertadores 2018, en la que enfrentó a Boca Juniors, Palmeiras y Junior. Después, con los partidos encima, Pablo Bengoechea pudo revertir la situación hasta el final de temporada, en la que venció a Melgar en una semifinal candente. Sin embargo, en la gran final del fútbol peruano cayó goleado ante Sporting Cristal.

    EL DATO:

    Pablo Bengoechea es el primer ganador de la SuperCopa Peruana, donde venció Alianza Lima a Sporting Cristal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY