0

    Alianza Lima: Miguel Ángel Russo será el entrenador de los íntimos para la temporada 2019

    En exclusiva de Líbero,Alianza Lima escogió a su nuevo entrenador: Miguel Ángel Russo, quién reemplaza a Pablo Bengoechea en la dirección íntima para la próxima temporada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima: Miguel Ángel Russo será el entrenador de los íntimos para la temporada 2019
    Alianza Lima: Miguel Ángel Russo será el entrenador de los íntimos para la temporada 2019

    Habemus técnico. Miguel Ángel Russo será el nuevo entrenador de Alianza Lima para la próxima temporada. El estratega argentino reemplaza en el banquillo íntimo a Pablo Bengoechea, quién decidió no renovar con los blanquiazules por asuntos personales.

    Tal y como lo había anunciado Líbero, el estratega argentino de 62 años era uno de los principales candidatos para ponerse el buzo: Su larga trayectoria fue uno de los principales motivos del porqué la administración del club de La Victoria se decidió por su contratación.

    Russo inició su época como entrenador en el año 1989 en Lanús, a quién dirigió por 7 temporadas en dos fases (hasta 1994 y luego 1999-2000). El porcentaje de efectividad que alcanzó fue del 48% (82 victorias, 80 empates y 72 derrotas).

    Posterior a ello, emigró hacia el club de sus amores: Estudiantes de la Plata (allí jugó toda su carrera como jugador, se desempeñó como mediocampista defensivo y en algunas ocasiones como central). Con los "Pincharratas", donde también trabajó en dos etapas (1994-1996 y 2011), no pudo consolidar sus resultados como jugador y tuvo que irse por la puerta falsa. 

    No obstante, su pico de rendimiento lo alcanzó en Boca Juniors. Allí fue contratado el 15 de diciembre de 2006 en reemplazo de Ricardo La Volpe y alcanzó el campeonato de la Copa Libertadores edición 2007, emulando lo realizado por sus antecesores: Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi.

    Su último equipo es Millonarios. Al elenco colombiano llegó el 23 de diciembre de 2013 tras la salida de Diego Cocca, quién se marchó a Racing Club. Con el cuadro de Bogotá alcanzó dos títulos: Torneo Finalización 2017 y Superliga de Colombia 2018. Sus números fueron en 112 partidos dirigidos: 45 victorias, 37 empates y 30 derrotas con 134 goles a favor y 93 en contra.

    EL DATO

    Con la llegada de Miguel Ángel Russo, será el quinto entrenador argentino que dirija a Alianza Lima en su historia: el primero fue Vito Andrés Bártoli, quién asumió las riendas de los victorianos en la temporada 1973.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY