0

    Sporting Cristal: el increíble destino de Roland Blackburn tras romperla en el fútbol boliviano

    El delantero panameño logró buenas cifras goleadoras con The Strongest y el Monarcas Morelia ya le puso la puntería para la próxima temporada.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Rolando Blackburn celebra un gol con Sporting Cristal.
    Rolando Blackburn celebra un gol con Sporting Cristal.

    La revancha sí existió para Rolando Blackburn. El delantero panameño llegó con bombos y platillos a Sporting Cristal, sin embargo, no pudo brillar y se fue con más pena que gloria a mitad de año. Apenas anotó 4 goles en 13 partidos.

    Ahora bien, volver al fútbol de su país sí le hizo a Blackburn. El 'Toro' anotó 14 goles con el Chorillo y aquello le valió para llegar a The Strongest en el 2018. En el club boliviano anotó 20 goles en 24 partidos y aquellos números fueron suficientes para llamar la atención de varios clubes de la Liga MX.

    Según la prensa mexicana, el más interesado en el panameño es el Monarcas Morelia. Sí, el club en el que militan Edison Flores, Irven Ávila y Ray Sandoval. Justamente con los dos últimos compartió vestuario en Sporting Cristal y, de darse su llegada, facilitarían su adaptación al vestuario de la 'Monarquía'.

    Sin embargo, el Morelia no es el único club mexicano que quiere a Roland Blackburn. El Necaxa es el otro club interesado, eso sí, en menor medida.

    Vale destacar que Blackburn tiene contrato con The Strongest hasta mediados del 2019, por lo que, la negociación debe ser de club a club.

    EL DATO:

    Rolando Blackburn le anotó a Universitario, Sport Huancayo, Alianza Atlético y Unión Comercio con camiseta de Sporting Cristal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY