0

    Alianza Lima: Wilder Cartagena nuevo jugador blanquiazul para Miguel Ángel Russo

    El volante de corte defensivo vuelve a su casa después de algunas temporadas, un refuerzo de lujo para el nuevo DT 'íntimo';Miguel Ángel Russo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima: Wilder Cartagena será nuevo jugador de blanquiazul para la próxima temporada en el fútbol peruano │ FOTO
    Alianza Lima: Wilder Cartagena será nuevo jugador de blanquiazul para la próxima temporada en el fútbol peruano │ FOTO

    Un chico de la casa está nuevamente por el lugar que lo vio nacer, hablamos de Wilder Cartagena, el futbolista que ilusionó a todo un pueblo peruano por la jerarquía que mostró cuando se vistió de corto con los colores de la Selección Nacional. Demostrando toda esa picardía para jugar, sumando a eso la intensidad de un volante de marca bastante experimentado a su corta edad.

    El ex futbolista del cuadro de Veracruz en México llega con la oportunidad de ganar una referencia importante dentro del plantel que comandará técnicamente Miguel Ángel Russo, con la opción de salir campeón con el equipo de sus amores y viéndose como un posible convocado para Ricardo Gareca nuevamente. El popular 'Muchacha' hace semanas dejó pistas sobre su vuelta a Matute y hoy se hace realidad.

    Entonces, Wilder Cartagena asumirá un rol más que importante dentro del proceso post-Pablo Bengoechea. Con la cabeza siempre levantada para jugar al fútbol y cortando cualquier jugada ofensiva del rival. El estilo de juego del ex San Martín es conocido también por la vehemencia para marcar cuando se requiere, añadiendo la entrega del balón al compañero de forma correcta. Ejemplos suficientes que le sirvieron para emigrar al fútbol mexicano hace algunas temporadas en el año 2017.

    Tal como pudo conocer LÍBERO hace algunas semanas, Wilder Cartagena vuelve a Alianza Lima desde la temporada 2013 donde salió sin haber mostrado aún sus dotes de futbolista profesional, emigrando a su corta edad con solo 2 años de su debut profesional al Vitória F. C. del campeonato portugués. Pasando después a la Universidad San Martín durante 3 temporadas, ahí mostró de qué estaba hecho y voló hacia 'Los Tiburones Rojos' donde visualizaron sus atributos más destacados. Después Ricardo Gareca le fue tomando una consideración importante dentro del grupo ya establecido en 'La Blanquirroja'.

    EL DATO: 

    Wilder Cartagena jugó con la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018, ante Australia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY