0

    Jorge Pautasso será el nuevo entrenador de FBC Melgar para la próxima temporada

    El ex asistente técnico de Gerardo Martino será el nuevo entrenador de FBC Melgar: Jorge Pautasso acompañó al 'Tata' en en Paraguay, Argentina y España.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    FBC Melgar: Jorge Pautasso será el nuevo entrenador de los arequipeños para la próxima temporada | Guabirá
    FBC Melgar: Jorge Pautasso será el nuevo entrenador de los arequipeños para la próxima temporada | Guabirá

    FBC Melgar volverá a la escuela argentina luego de seis años. Jorge Pautasso será el nuevo entrenador del conjunto rojinegro en reemplazo del estratega colombiano Hernán Torres.

    La directiva arequipeña tomó muy en cuenta la gran experiencia que acumula el técnico de 56 años: fue durante largos años asistente técnico de Gerardo Martino y sus principales trabajos fueron en las selecciones de Paraguay y Argentina y en el FC Barcelona.

    Pautasso llegaría en los próximos días a nuestro país para ser presentado oficialmente. Previamente, había sido tentado para dirigir a Guabirá de Bolivia, sin embargo, la oferta arequipeña terminó por ser más atractiva. Su principal reto sería afrontar la segunda fase de la Copa Libertadores donde FBC Melgar enfrentará a la Universidad de Chile, cotejo fechado para 5 de febrero (en Arequipa) y 14 de febrero (en Santiago).

    Recordemos que los últimos dos técnicos argentinos que pasaron por el cuadro del Misti fueron Julio Zamora y Marcelo Straccia: el primero lo hizo en la temporada 2012, mientras que el segundo duró poco en el banquillo (tres meses del 2013).

    EL DATO

    Jorge Pautasso trabajó con Rinaldo Cruzado - volante de Alianza Lima - en Newell's donde también fue asistente técnico de Gerardo Martino. Sus participaciones internacionales son:

    - Libertad (Paraguay): Semifinal de Copa Libertadores 2006.

    - Selección de Paraguay: Cuartos de final de la Copa América 2007, cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y subcampeonato en la Copa América 2011.

    - Newell's Old Boys: Semifinal de Copa Libertadores 2013.

    - Selección de Argentina: Dos subcampeonatos (Copa América 2015 y 2016).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY