0

    ¡CONMOVEDOR! El nuevo DT de Alianza Lima ganó su partido más duro al vencer el cáncer [VIDEO]

    Miguel Ángel Russo, próximo entrenador de Alianza Lima,reveló que jugó el partido más difícil fuera de un campo de fútbol para salvarse decáncer a la próstata.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima: DT Miguel Ángel Russo y la conmovedora historia que atravesó al sufrir cáncer a la próstata

    Con conocimiento de causa, Miguel Ángel Russo llegará a Alianza Lima para pelear por el título nacional, y tratará de repetir las victorias que logró con Boca Juniors, Millonarios y Rosario, sin embargo, detrás de aquellos títulos el argentino tiene una conmovedora batalla más que compartir, la cual fue fuera de las canchas.

    El nuevo estratega de los ‘blanquiazules’ Miguel Ángel Russo reveló que hace poco menos de un año superó una dura enfermedad que casi lo lleva a la muerte, el cáncer de próstata y una infección intrahospitalaria posterior.

    “Lo que yo sufro es algo que no estaba en los planes de nadie, que me costó mucho recuperarme. Una infección de una bacteria, no estaba preparado para eso, me costó más eso, que toda la operación. Si tienes 40 grados de fiebre, no es normal y tener antibióticos, estar 15 días internado y sales, pero a los tres días vuelves a tener el mismo cuadro, es como estar en un círculo vicioso”, expresó el reemplazo de Pablo Bengoechea a  Deportes RCN.

    Miguel Ángel Russo manifestó que atravesó una dura etapa, sin embargo, lo que más resaltó fue el ímpetu con el que asumió la enfermedad, y la radical decisión que tomó, al tener que alejarse de las canchas por casi tres meses.

    “Nunca me di por vencido, yo creo que el mayor problema es cuando uno entra en el tema de depresión y en algún momento uno flaquea, pero es solo un segundo, después sales. La verdad siempre estuve vivo. Con la operación estuve muy tranquilo, con la bacteria decía que no me podía morir por esto. No es justo, como me va a matar algo que no puedo ni ver”, confesó conmovido el entrenador.

    Aunque, Miguel Russo aseguró que nunca abandonó a su equipo, en ese entonces Millonarios por el cual, luego de pasar por el tratamiento de quimioterapias asistió a la final del equipo colombiano. “El oncólogo no entendía como me había dado quimio dos días antes y estaba parado, jugando una final. Pero fue algo que cree con los que me rodeaban para sentirme bien”, sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY