0

    Alianza Lima: el estilo de juego de Miguel Ángel Russo, virtudes y defectos

    El periodista colombiano Fabián Rozo conoce el estilo de juego y los manejos internos de Miguel Ángel Russo. LÍBERO lo contactó y nos adelantó lo que veremos en Alianza Lima 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima: el estilo de juego de Miguel Ángel Russo, virtudes y defectos
    Alianza Lima: el estilo de juego de Miguel Ángel Russo, virtudes y defectos

    A fin de conocer un poco más de Miguel Ángel Russo y el estilo de juego que impondrá en Alianza Lima 2019 era necesario contactar con una persona de su entera confianza, esa que le sabe sus virtudes y defectos, pero sobre todo que nos diga la verdad.

    LÍBERO se comunicó con el periodista Fabián Rozo, quien siguió al DT argentino desde su llegada al Millonarios en el 2017, año que logró el título nacional después de cinco temporadas.  

    “Potenció al equipo, le dio una estrella después de cinco años de sequía. Volvió a poner  al club en el ámbito internacional”, nos cuenta Rozo.

    Ahora, si hablamos del estilo de juego, Russo es muy diferente a Pablo Bengoechea. Eso está clarísimo. “Es muy ofensivo y se basa en el 4-3-3. Para él es fundamental contar con un central de mucha personalidad, que sea líder”, agrega. Acto seguido, Rozo hizo hincapié en el mediocampo. 

    “Después un volante central que corrija todo en lo defensivo y que también sea clave en el primer pase. Sus extremos apoyan mucho al punta y no se olvidan del retroceso para tapar las bandas”.

    Respecto al trato y convivencia con el plantel, Russo tiene harta experiencia: es un amigo y motivador del futbolista. 

    “Sabe llegar a los jugadores. Es un técnico con experiencia. A diario pregunta a cada jugador cómo se siente, si ha llegado o no  al entrenamiento con problemas. Tiene un poder de convencimiento bárbaro. Acá en Millonarios todos lo querían”, sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY