0

    Federico Cúneo sobre su partida de Sporting Cristal: "Creo que es momento de hacer un cambio"

    Federico Cúneo reveló los motivos de su salidade la presidencia de Sporting Cristal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Federico Cúneo explicó en qué condiciones dejó Sporting Cristal: "Creo que es momento de hacer un cambio"
    Federico Cúneo explicó en qué condiciones dejó Sporting Cristal: "Creo que es momento de hacer un cambio"

    Luego de sorprender a la nación ‘rimense’ con su salida del cargo de la presidencia de Sporting Cristal, Federico Cúneo explicó las razones que lo llevó a tomar la radical decisión de dejar el cargo luego de cuatro años de gestión.

    "Todo ha estado meditado, mi compromiso formal acabó en octubre solo que había que cerrar el año de la mejor manera y se dio así. Me voy dejando a Cristal más fuerte para seguir. Así como el directorio me nombró, creo que lo harán de la mejor forma para designar al nuevo presidente", aseguró Cúneo a ‘Ovación’.

    Además, Cúneo aprovechó para aclarar que su salida no se dio por temas de venta del club rimense, ni por un sospechoso acuerdo. “Aquí no hay venta, ni desacuerdo con nadie. Yo me voy porque creo que es momento de hacer un cambio. Porque requiero de un momento para mi familia y dedicarle más tiempo a otras actividades que tengo", declaró.

    Asimismo, Federico Cúneo confesó que se quedó con las ganas de lograr un sueño deportivo. “Me hubiera gustado ganar el tricampeonato como lo hizo mi amigo 'Pancho' Lombardi", sostuvo el exmandamás ‘celeste’.

    En cuanto a la elección del nuevo estratega del campeón nacional, Cúneo expuso el motivo por el cual no eligió a Julio César Uribe como el dueño de la plaza de estratega de Cristal.  

    "A Julio César lo conozco bien, a nivel personal tenemos una relación y amistad que está por encima del tema de entrenador. Nosotros tenemos un 'Manual' y dentro del mismo hay puntos como que el DT tiene que haber dirigido a nivel de menores o haber ganado algo a nivel país, esto se cumplió cuando trajimos a Mario Salas. Julio tiene capacidades, pero pensamos que necesitamos a otra persona que tenga experiencia", sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY