0

    ¡Lo último! Pedro Gallese tendría acuerdo con Alianza Lima por seis meses

    Finalmente, Alianza Lima y el portero de la Selección Peruana tendrían un convenio para la temporada 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Pedro Gallese tendría acuerdo con Alianza Lima por seis meses
    Pedro Gallese tendría acuerdo con Alianza Lima por seis meses

    Luego de una serie de especulaciones sobre el futuro de Pedro Gallese, el portero nacional habría determinado que su destino se pinte de 'blanquiazul' durante el 2019, pues retornaría al torneo peruano para defender del arco de Alianza Lima.

    Después de casi una semana de negociación, finalmente el arquero de la Selección Peruana arribaría a tiendas de La Victoria en calidad de préstamo por seis meses. Lo que significa que peleará la titularidad frente a Leao Butrón

    La atracción de mostrarse en la Copa Libertadores habría influido en la decisión de Gallese, por lo cual el acuerdo inicial es de solo medio año, y es que, el objetivo del guardameta es retornar a un club exterior. 

    De esta manera, el 'Pulpo' compartiría equipo con Leao Butrón luego de ocho años, ya que ambos alinearon el elenco de San Martín en cuatro temporadas (2008 - 2012), sin embargo, la incertidumbre por elegir al portero titular invade a los hinchas. 

    Por un lado, la experiencia de Leao determinó en el título del 2017 en la que brilló con grandes actuaciones a sus 40 años, alargando su mejor versión hasta la reciente temporada influyendo en la obtención del segundo lugar del Descentralizado. En la otra cara de la moneda, Pedro Gallese -titular en la Selección Peruana- es un elemento insustituible para Ricardo Gareca, lo genera un gran dolor de cabeza para Miguel Ángel Russo. 

    Fuentes consultadas por Libero señalaron que la salida de Pablo Bengoechea del comando técnico ayudó a los directos a tomar la decisión de ir en búsqueda de Gallese. Si el ‘profe’ se quedaba en Matute hubiese sido muy difícil que la directiva apueste por otro arquero de nivel en vista que el uruguayo tenía a Butrón como titular indiscutible pese a su veteranía y al hecho de que algunos señalan que su rendimiento podría decrecer. Sin embargo, la llegada de Miguel Ángel Russo facilita la presencia de Gallese y será el nuevo estratega quien decida, lejos de apasionamiento, quién debe ser el titular en el arco.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY